DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
Luego de reiterar que se están asumiendo en Puebla todas las recomendaciones sanitarias, respetando los derechos ciudadanos y sin convertirla en un Estado de sitio o un Estado de excepción, el Gobernador Miguel Barbosa reiteró que existen las condiciones para enfrentar y contener el Coronavirus, pues existe orden y finanzas sanas; fortalecimiento de atención a la salud y en seguridad pública, mencionando que es trascendente la colaboración ciudadana.
Acompañado por miembros de su Gabinete en la primera conferencia de prensa en línea que brinda el mandatario, resaltó que en los 217 municipios de la entidad hay instalados el mismo número de Comités de Salud, encargados de informar a la población lo que tienen que hacer, brindándoles la atención que se requiera.
Igualmente, las indicaciones se han extendido en diferentes lenguas indígenas, incluyendo el lenguaje a señas.
Hay que cuidar a las personas con mayor riesgo de contraer el CONAVID-19- y todos tomar precauciones para no ser agentes de infección y contagio, como mantener la sana distancia y guardarse en casa lo más que se pueda, saliendo únicamente cuando sea muy necesario.
Reiteró que de los casos que se registran en Puebla capital, la mayoría (60) vienen de fuera, es decir, de gente que viajó al extranjero por cualquier motivo. Hay municipios, la mayoría, que no han reportado ninguno.
En el sector salud se apoyará a médicos y enfermeras con mejores retribuciones en su sueldo por su atención y esfuerzo invaluable, trabajando al máximo.
En cuanto a la seguridad pública, también se ha reforzado para frenar intentos de saqueo y que la delincuencia quiera aprovechar para sacar raja.
En cuanto a una persona que falleció, siendo atendida en el Hospital Universitario, los reportes indican que era atendido por enfermedades que ponían en riesgo su salud.