Un grupo de personas de diferentes estados del país que fueron víctimas de fraude por parte de la agencia de viajes poblana Go Travel, propiedad de Leonardo Ortiz González, se manifestó frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y que investiguen el caso hasta sus últimas consecuencias.
Lila Ochoa, una de las agraviadas, comentó en entrevista que al día de hoy suman alrededor de 100 casos de estafa, afectando a personas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Tlaxcala, Sinaloa, Jalisco y Veracruz, por mencionar algunos.
Según los cálculos realizados por los manifestantes, el monto total de los fraudes asciende a los 30 millones de pesos, que se han acumulado desde el 2022 a la fecha.
En su caso, refirió que pagó la cantidad de 200 mil pesos por un viaje a Perú, el cual se tuvo que haber realizado en agosto de 2024, pero nunca más tuvo respuesta por parte de Go Travel.
Según los cálculos realizados por los manifestantes, el monto total de los fraudes asciende a los 30 millones de pesos. / Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla
En el plantón también estuvo Arturo Saldívar Torres, originario de la Ciudad de México, quien fue estafado por un supuesto viaje a Argentina que le costó 71 mil pesos, así como Cynthia Rocío González Sánchez, que vive en Sinaloa, y perdió 300 mil pesos debido a que había contratado un tour por diferentes países de Europa.
En agosto de 2024, un grupo de 22 personas originarias del estado de Coahuila, también estuvo en la entidad poblana para exponer su mismo caso de fraude. / Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla
Ante esta situación, las víctimas pidieron el apoyo de la fiscalía para hacer justicia, que investigue a fondo el caso y que el presunto responsable, Leonardo Ortiz, pague las consecuencias de sus actos.
Cabe recordar que, en agosto de 2024, un grupo de 22 personas originarias del estado de Coahuila, también estuvo en la entidad poblana para exponer su mismo caso de fraude.
Una vez que esto se hizo público en los medios de comunicación, la agencia de viajes desmanteló sus oficinas que se ubicaban sobre la Avenida 31 Poniente y cerró muchas de sus redes sociales.
Con información de El Sol de Puebla