Más de 500 espacios comunitarios de la capital, entre parques, escuelas e iglesias, ya cuentan con mejor iluminación gracias al programa Senderos de Paz, que forma parte de la estrategia Puebla Brilla impulsada por el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos, la iniciativa ha beneficiado a más de 70 colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales. En total, se han intervenido 134 escuelas, lo que permite a niñas, niños y jóvenes trasladarse con mayor seguridad; 168 parques, que ahora son utilizados para la convivencia vecinal; y 183 templos e iglesias, considerados puntos de encuentro e identidad comunitaria.
El edil destacó que estas acciones no solo mejoran la imagen urbana, sino que también refuerzan la seguridad y la paz social al ofrecer espacios dignos y bien iluminados.
Asimismo, señaló que la estrategia municipal se alinea con la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien impulsa políticas para garantizar servicios públicos de calidad en las ciudades del país.
Con la instalación de luminarias en estos puntos estratégicos, el Gobierno Municipal busca fortalecer la vida comunitaria y avanzar hacia la construcción de una Puebla más segura, ordenada y unida.
Diario ABC Puebla