Desde que Marcelo Gallardo es entrenador de River se destacó por levantar varios ‘pagares’ que tenía el Millonario. Sin embargo, aún tiene una cuenta pendiente y es nada más y nada menos que vencer a Boca en el Monumental.
Al frente del Millonario, Gallardo recibió en seis oportunidades a su acérrimo rival en casa, fueron tres empates y tres derrotas, por lo que buscará cortar la racha por la ida de las semifinales de la Libertadores 2019.
2014: 1-1 (Magallán / Pezzella)
El primer Superclásico que dirigió como local fue en el 2014. River llegaba desplegando un buen juego, pero el día del partido surgió un imprevisto: Llovió durante toda la noche y prácticamente no se podía jugar al fútbol. Boca empezó ganando con un gol de Lisandro Magallán de pelota parada y River pudo empatarlo tras un inexistente penal de Fernando Gago antes del descanso. Cuando parecía que el triunfo quedaba para la visita, Gallardo metió un cambio que sorprendió a todos: mandó a Germán Pezzella pero de delantero, este agarró un rebote corte de Agustín Orión y metió el empate.
2015: 0-1 (Lodeiro)
En 2015 River llegó con la Copa Libertadores bajo el brazo y dispuesto a vivir una fiesta ante su gente, sin embargo, Boca le amargó la celebración nuevamente. Si bien el local fue mejor durante los 90 minutos, el gol de Nicolás Lodeiro fue suficiente para otra victoria Xeneize.
2016: 0-0
Fue por el Torneo Transición 2016, campeonato que tenía un formato con dos zonas, pero Boca y River se cruzaron en la fecha de los clásicos. El encuentro terminó igualado sin goles, pero el Xeneize finalizó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Pérez.
2016: 2-4 (Driussi y Alario / Bou, Tevéz x2 y Centurión)
En diciembre de 2016, se volvieron a ver las caras por el torneo local que se terminaría quedando Boca. Fue un partidazo. El equipo de Guillermo Barros Scheltto comenzó ganando, pero los de Gallardo lo dieron vuelta, hasta que apareció Carlos Tevéz para poner el triunfo que le dio un nuevo récord al Xeneize: 39 fechas puntero en el fútbol argentino.
2017: 1-2 (Ponzio / Cardona, Nandez)
En el 2017, River tampoco pudo festejar como local. Edwin Cardona abrió la cuenta con un golazo al ángulo de tiro libre. Leo Ponzio puso el empate, pero Nahitan Nández tomó un rebote y la mandó a guardar para el delirio Xeneize.
En 2018 se disputaron cuatro Superclásicos oficiales, pero ninguno en el Monumental. Aún así, River terminó festejando en todos. El primero se dio por la Supercopa Argentina en Mendoza. Luego el Millonario ganó 2-0 en La Bombonera por el torneo local. Los otros dos son por la final de la Copa Libertadores. El que debía jugarse en Núñez se terminó realizando en Madrid por lo que más allá de la rutilante victoria, no fue en suelo Millonario.