Conoce los rumores, fichajes y las bajas de los equipos que componen el fútbol mexicano previo al torneo del próximo año
El torneo Apertura 2025 de la Liga MX terminó con la coronación del bicampeonato del Toluca en el Estadio Nemesio Diez y con él, también se intensificaron los movimientos invernales del mercado de fichajes, que inevitablemente, enciende el fútbol de estufa rumbo al Clausura 2026.
Algunos clubes ya iniciaron sus movimientos, mientras que otros se han convertido en el centro de atención por rumores que ilusionan a sus aficionados, especialmente tras las derrotas sufridas en el último certamen. A su vez, un reducido grupo de instituciones ya empieza a anticipar la llegada de posibles refuerzos, al evaluar cuidadosamente los elementos que podrían incorporarse para fortalecer a sus equipos la próxima temporada.
Cruz Azul sondea a César Montes como refuerzo
El mercado de fichajes no para en el conjunto de Cruz Azul, que ya sigue de cerca a su próximo refuerzo para el Clausura 2026 luego de que la directiva cementera realizara los primeros sondeos para conocer las condiciones del defensor mexicano, César Montes. La operación por el ‘Cachorro’ no será nada fácil, pues desde su partida al balompie europeo en 2022, ha recibido distintas ofertas por parte de diversos equipos de la Liga MX como Rayados, Guadalajara y el mismo Cruz Azul en su búsqueda por repatriarlo, situación que el zaguero ha descartado hasta ahora con el objetivo de llegar al Mundial de 2026 en el mejor nivel posible.
No obstante, los cementeros han fijado un interés real hacia el defensor de 28 años, pues su llegada ayudaría a llenar el hueco que dejará el defensor, Jesús Orozco Chiquete, quien se perderá el primer semestre del 2026 tras sufrir luxación en el tobillo derecho.
Se espera que en los próximas días la máquina avance en las negociaciones por Montes, y en caso de que el jugador manifieste su deseo por arribar a la institución, comenzar con las negociaciones con el FC Lokomotiv Moscú, quienes buscarían una oferta por arriba de los ocho millones de dólares.
César Montes, en la mira de Cruz Azul | Imago7.
*Con información de Pressport
Ani Jensen, nueva jugadora del Necaxa
Las Centellas del Necaxa hicieron oficial el fichaje de Ani Jensen para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil. La mediocampista llega procedente del Lake Macquarie City FC, equipo de Nueva Gales del Sur.
Miguel Borja llega a la CDMX
Miguel Borja ya se encuentra en la Ciudad de México para cerrar su llegada a Cruz Azul. El delantero colombiano descansará tras su viaje y el lunes realizará pruebas médicas y físicas; si no hay contratiempos, firmará un contrato por dos años con opción a un tercero. Su arribo marca un paso clave en el mercado celeste, que busca reforzar su ataque de cara al próximo torneo. Aquí la nota completa.
Miguel Borja, a nada se ser nuevo jugador de Cruz Azul | Claro Sports
Valerie Vargas: “Rayadas es perfecto para mí”
Las Rayadas ya tienen en sus filas a Valerie Vargas, quien siente al club perfecto para sus cualidades. La oriunda de la UCLA consideró un proyecto bastante bueno, pues le ayudará a mejorar como futbolista: “Muy emocionada, desde chiquita he querido jugar profesional, creo que Rayadas es perfecto para mí. Ellas ya tienen su proyecto, vengo a aportar y hacer mi mejor esfuerzo como las otras jugadoras. Obvio quiero estar con la mayor y estando con Rayadas, que tiene varias jugadoras que van a selección, me van a ayudar mucho y me harán mejor jugadora”, comentó.
Asimismo, reconoció el nivel bueno de la Liga MX, mismo que le aportará para llegar al Tri con el equipo mayor: “En selección desde los 15 o 16 años ya estaba jugando con el colegio, creo que el nivel va a estar muy top y eso me va a preparar para la Selección”, añadió. Vargas es la primer cara nueva de la “Pandilla” de cara al Clausura 2026.
*Con información de Pressport
Necaxa
Los Rayos siguen renovando su plantel bajo el mando de Martín Varini y este domingo dieron a conocer una baja más, se trata de Alejandro Andrade. A través de sus redes sociales, el conjunto hidrocálido le dio las gracias al mexicano: “Gracias ‘Caillou’ porque como buen talento #HechoEnNecaxa siempre lo diste todo por esta playera. ¡Mucho éxito en lo que viene, Rayo!”
Atlético de San Luis oficializa a Leonardo Flores
El Club Atlético de San Luis anunció la incorporación de Leonardo Flores, delantero mexicano de 22 años, como refuerzo para el Torneo Clausura 2026; el atacante se formó en la estructura de Tigres y debutó en la Liga MX el 30 de abril de 2022, además de haber tenido paso por las fuerzas básicas de Atlas, Pachuca y Los Ángeles FC, etapas que contribuyeron a su desarrollo ofensivo. Durante el Apertura 2025, Flores se consolidó como una de las piezas más destacadas del equipo sub 21 de Tigres al disputar todos los encuentros de la Fase Regular, acumular más de 1,420 minutos y registrar once anotaciones, números que respaldan su llegada al conjunto potosino, donde expresó su entusiasmo por asumir este nuevo reto con la intención de afianzarse en Primera División y aportar dinamismo, capacidad y presencia en el ataque.
Erik Dueñas llega a los Gallos
Los Gallos de Querétaro, por medio de sus redes sociales dieron a conocer la adquisición de Erik Dueñas, mediocampista mexico-americano de 21 años, procedente de Houston Dynamo y quien ya ha representado a México en categorías inferiores. Dueñas también tuvo un paso por Los Angeles FC, en donde compartió campo con Carlos Vela.
Cristina Ferral, nueva jugadora de Chivas Femenil
Una leyenda de la Liga MX Femenil y del conjunto de Tigres reforzará a las Chivas del Guadalajara. Se trata de Cristina Ferral, quien deja a las ‘Amazonas’ tras siete años de estancia y una cosecha de nueve títulos. Sin duda una gran adición a la escuadra tapatía, que busca un nuevo campeonato en el fútbol mexicano.
Cristina Ferral es presentada como nuevo refuerzo del Rebaño | @ChivasFemenil
Necaxa le da las gracias a Jesús Alcántar
El defensor mexicano de 22 años fue presentado como nuevo refuerzo del FCB Melgar, equipo de la Liga 1 de Perú que dirige Juan Reynoso. “¡Bienvenido a la Ciudad Blanca! Jesús llega a la Rojinegra para aportar firmeza defensiva, orden y solidez en la marca para defender estos colores junto a Arequipa. ¡RUGE, JESÚS!”, escribió el club en sus redes sociales. Surgió en las fuerzas básicas de los Rayos y cuenta con experiencia en Primera División, así como en la selección mexicana sub 23 y con proceso formativo en Europa con el plantel sub 21 del Sporting de Lisboa de Portugal.
Uchenna Kanu llega a Cruz Azul femenil
Cruz Azul cerró la incorporación de Uchenna Kanu como uno de sus refuerzos para el Clausura 2026, concretando así el regreso de la atacante nigeriana al fútbol mexicano. La delantera ya arribó a la Ciudad de México y se prepara para sumarse a los entrenamientos del equipo que comanda Diego Testas, con la mira puesta en el arranque del próximo torneo de la Liga MX Femenil.
El fichaje responde a la intención del club de apuntalar su zona ofensiva, tras la actuación registrada en el Apertura 2025, donde el conjunto celeste alcanzó las semifinales. Con la llegada de Kanu, la directiva busca fortalecer su plantel y avanzar en la construcción de un proyecto que aspire a competir por instancias finales de manera constante.
El Atlético de San Luis anuncia el fichaje de Benjamín Galindo
En San Luis Potosí se siguen preparando para enfrentar el Clausura 2026, pues el Atlético de San Luis presumió la llegada de Benjamín Galindo Cruz, hijo del exfutbolista y seleccionado nacional Benjamín Galindo padre, quien hizo historia al ser campeón dentro del fútbol mexicano como jugador y como director técnico. El defensa de 26 años de edad llega a territorio potosino después de militar en el Cancún FC, donde resultó campeón en el torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.
Cabe mencionar que Benjamín Galindo Jr ya ha pasado por la Primera División de México, luego de militar por equipos como Santos Laguna, Pachuca y Chivas, club en el que debutó en el 2018.
Pumas hace oficial el fichaje de Jordan Carrillo
Después de varios días de rumores, los Pumas hicieron oficial la llegada del delantero mexicano, Jordan Carrillo, para enfrentar el torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El arribo de Carrillo será para sumar al ataque de los universitarios, uniéndose a José Juan Macías, Memote Martínez y Santiago López.
“Se incorpora un nuevo futbolista mexicano al Club Universidad Nacional, quien llega con mucha ilusión y compromiso para defender desde hoy los colores azul y oro. ¡Bienvenido a Pumas, Jordan Carrillo! La familia auriazul te recibe con los brazos abiertos”, se puede leer en la publicación de los universitarios a través de su cuenta de X.
Necaxa anuncia a un nuevo fichaje para el Clausura 2026
Los Rayos del Necaxa anunció a un nuevo fichaje para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, luego de informar que Emilio Rodríguez será parte del plantel hidrocálido. Rodríguez llega procedente del Club León, luego de militar en La Fiera en el pasado Apertura 2025 y después de no entrar en los planes de Nacho Ambriz y después de anunciar algunos refuerzos en Navidad.
¿Luca Orellano a Rayados?
Monterrey está pescando en aguas de la MLS para buscar refuerzos para el siguiente torneo. El nombre más avanzado es, según Multimedios, Luca Orellano, del FC Cincinnati, quien ya habría dado el OK para firmar con Rayados.
La oferta habría sido aceptada por el jugador y solo necesitarían que el club acepte la salida del jugador argentino de 25 años.
El Oviedo hace oficial un refuerzo del León
El equipo asturiano anunció que llegó a un acuerdo con La Fiera para tener a préstamo por seis meses al mediocampista uruguayo Nico Fonseca.
Formado en Italia en la cantera del Milan, debutó como profesional en con el Novara, tras lo cual jugó con el River Plate de Montevideo y Montevideo Wanderers. Sus actuaciones valieron para fichar por el River Plate de Argentina antes de llegar al fútbol mexicano con el León.
Nicolás Fonseca, nuevo jugador del Real Oviedo | Imago7
León anuncia fichajes
La Fiera anunció ‘tres regalos’ esta Navidad. El primero fue la contratación de Juanpi Domínguez, quien llega del Toluca. Sebastián Vegas fue el segundo, quien estaba a préstamo en Colo Colo, pero cuya carta pertenece a Rayados.
El último fue de la nueva dupla de delanteros para La Fiera: Diber Cambindo, quien horas antes había recibido un mensaje de despedida del Necaxa, y Nicolás Vallejo, quien llega del Liverpool de Uruguay, aunque su carta es de Independiente de Avellaneda.
Mazatlán se fija en canterano de las Chivas
El equipo de Sinaloa avanza en la contratación de Eduardo García, portero surgido en las Chivas, según información de Mediotiempo. El portero de 23 años juega actualmente en el Tapatío de la Liga Expansión y llegaría al Mazatlán a préstamo por 6 meses.
Pumas
Los movimientos continúan al interior de Pumas de la UNAM, que avanza en la reestructuración de su proyecto deportivo de cara al torneo Clausura 2026. En ese contexto, el club universitario designó a Carlos Gutiérrez como su nuevo director deportivo, en sustitución de Eduardo Saracho, quien dejó la institución a inicios del mes de diciembre.
Gutiérrez ya se encuentra en funciones y trabaja de manera activa en la operación diaria del club. Su labor se desarrolla de forma conjunta con Antonio Sancho, quien desde principios de mes asumió la Vicepresidencia del equipo y encabeza las negociaciones relacionadas con los refuerzos del conjunto auriazul.
El nuevo director deportivo mantiene un vínculo estrecho con la institución. Como futbolista, defendió los colores de Pumas entre 1990 y 1995, mientras que en 2011 formó parte del cuerpo técnico de Guillermo Vázquez Jr., etapa en la que el conjunto del Pedregal conquistó su más reciente campeonato de Liga MX.
Además, Gutiérrez cuenta con experiencia en los banquillos, tras haber dirigido a Zacatepec y a Venados de Yucatán en el entonces Ascenso MX, trayectoria que fue valorada por la directiva universitaria al momento de tomar la decisión.
Su incorporación a la estructura auriazul representa su primera experiencia en un cargo directivo, un desafío importante en un año clave para la institución. Pumas afrontará doble competencia entre la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf, con el objetivo de poner fin a una sequía de quince años sin título. Lee la nota completa
Con información de Pressport
Carlos Gutiérrez, nuevo director deportivo de Pumas | Imago7
Tigres
El equipo de Tigres Femenil ya alista todo para el arranque del Clausura 2026 de la Liga MX. Para ello el “mercado invernal de fichajes” parece haber comenzando en sus filas, pues todo indica que una histórica del club estará dejando a la institución; se trata de Cristina Ferral.
Fuentes confirmaron que la zaguera dirá adiós tras ocho años como Amazona, donde levantó tres Campeón de Campeonas y seis títulos de Liga, el último ganado en el pasado Apertura 2025, certamen donde registró 12 partidos (siete como titular) y una sola anotación. Todo se encamina a que la apodada ‘Emperatriz’ cambiará de aires hacia la Perla Tapatía, siendo Chivas el próximo destino de la defensa de 32 años.
Por otro lado, las felinas preparan un fichaje navideño, se trata de Myra Delgadillo, quien acaba de terminar vínculos con Pachuca y es en cuestión de horas para que se pueda oficializar el fichaje. La ariete, exRayada, obtuvo el título del Clausura 2025 junto al Campeón de Campeonas con las Tuzas en verano.
Cabe destacar, que las regias regresan a los trabajos de pretemporada el día 27 de diciembre, con el fin de preparar todo de cara a su visita ante Necaxa, esto por la fecha 1 del siguiente torneo que para ellas arranca el 4 de enero.
*Con información de Pressport
León
El jugador chileno Sebastián Vegas llegará al Club León para reforzar al equipo de cara al próximo torneo, luego de su paso por Colo-Colo. Aunque aún no hay anuncio oficial, se espera que en las próximas horas el club esmeralda anuncie su incorporación. Rayados cederá a Vegas a préstamo por un año con opción de compra. Se espera que el defensor chileno viaje lo más pronto posible a León para realizar los exámenes médicos correspondientes, firmar contrato e incorporarse a la pretemporada bajo las órdenes de Ignacio Ambriz.
Sebastián Vegas se formó en Audax Italiano y posteriormente se incorporó a Monarcas Morelia, donde tuvo una destacada temporada. El chileno vivió el cambio de nombre y sede del club, aunque su etapa con Mazatlán FC fue discreta.
Para el 2020, Vegas llegó a Rayados de Monterrey, donde tuvo un paso importante, disputando 158 partidos oficiales entre Liga MX, Concacaf, Mundial de Clubes y Copa MX. Durante su etapa con el conjunto regiomontano, levantó los títulos de la Concacaf Champions League 2020-2021 y la Copa MX 2020, bajo la dirección técnica de Antonio ‘Turco’ Mohamed.
A inicios de este año, el defensor fue cedido a préstamo al Colo-Colo de la Primera División de Chile, donde recuperó protagonismo y sumó 29 encuentros disputados y dos goles, rendimiento que ahora le abre la puerta para una nueva etapa en el fútbol mexicano.
*Con información de Pressport
Puebla
La franja se sigue reforzando de cara al Clausura 2026 y confirma a su segundo delantero como refuerzo, se trata de Ignacio Maestro Puch. El delantero argentino llega procedente de CA San Martín de su país natal, además ha militado en clubes como Atlético Tucumán e Independiente en los cuales disputó 62 encuentros y solo ha concretado cuatro goles en su carrera.
Mucha controversia ha generado esta incorporación al cuadro poblano, pues la falta de gol que tiene el equipo no es la mejor, por lo que algunos aficionados han mostrado su molestia porque el argentino solo cuenta con cuatro goles en toda su carrera profesional.
Ignacio Maestro Puch peleará por un puesto en el ataque con Estaban Lozano y el recién incorporado Eduardo Mustre. El conjunto de la angelópolis ya suma a su cuarto refuerzo confirmado de cara al Clausura 2026, Juan Pablo Vargas, Eduardo Mustre, Daniel Gutiérrez y Ignacio Maestro Puch.
Atlético de San Luis
El conjunto potosino incorporará a sus filas a su segundo refuerzo de cara al torneo Clausura 2026, el defensa central mexicano Benjamín Galindo Jr., procedente de Cancún FC de la Liga de Expansión. El futbolista de 26 años llega al San Luis tras consolidarse como un referente absoluto en esta liga, donde portó el brazalete de capitán. El zaguero, hijo de la leyenda del fútbol mexicano Benjamín el ‘Maestro’ Galindo, vivirá una nueva etapa en el máximo circuito tras haber militado previamente en instituciones como Chivas y Pachuca.
Galindo Jr. llega al San Luis tras un ciclo exitoso con las ‘Iguanas’ de Cancún FC, club que lo despidió formalmente a través de sus redes sociales el pasado martes 23 de diciembre. Disputó más de 130 partidos oficiales con la camiseta de este equipo al cual lideró al equipo en la obtención del título del Apertura 2023. Se consagró en el Campeón de Campeones 2023-2024 de la Liga de Expansión. Con 1.83 metros de estatura, Galindo Jr. destaca por su solidez defensiva y liderazgo en la cancha. Se espera que en las próximas horas la directiva potosina realice la presentación oficial del jugador, quien firmaría un contrato por dos años con la institución rojiblanca.
Benjamín Galindo Jr. llega al San Luis | Imago7
*Con información de Pressport
Toluca
El nombre de Sebastián Córdova vuelve a colocarse en el centro del mercado invernal del fútbol mexicano. Luego de concluir su etapa con Tigres, el mediocampista mexicano está muy cerca de convertirse en refuerzo del Toluca, club que ya sostiene negociaciones avanzadas para sumarlo a su plantel rumbo al siguiente torneo.
Claro Sports pudo saber que el volante de 28 años llegaría sin costo de transferencia, una situación que aceleró el interés de la directiva escarlata. Aunque su paso por el conjunto felino tuvo momentos irregulares, Córdova fue parte del plantel campeón del Clausura 2023, antecedente que respalda la confianza del Toluca para apostar por su incorporación en esta nueva etapa de su carrera. Lee la nota completa aquí
Sebastián Córdova llegaría a Toluca | Imago 7
Puebla
Eduardo Mustre se convirtió en el tercer refuerzo del Puebla rumbo al torneo Clausura 2026, en un movimiento con el que el club continúa fortaleciendo su plantel, especialmente en el ataque, una de las zonas consideradas prioritarias por la directiva. El delantero mexicano se formó en las fuerzas básicas de Pachuca y llega procedente del futbol universitario de Estados Unidos, donde militó con los FIU Panthers de la NCAA y recientemente concluyó sus estudios; esta será su segunda etapa en la Liga MX, luego de debutar en 2020 con los Tuzos sin lograr consolidarse ni tener la continuidad deseada, por lo que arriba a La Franja con experiencia limitada en el fútbol mexicano, sumándose a los refuerzos ya confirmados Juan Pablo Vargas y Daniel Gutiérrez, con la misión de contribuir a que el equipo, ahora bajo la dirección técnica de Albert Espigares, deje atrás el bache de resultados de torneos anteriores.
Santos Laguna confirmó la llegada del delantero argentino Lucas Di Yorio como refuerzo de cara al torneo Clausura 2026, en lo que representa su tercera experiencia en la Liga MX tras sus pasos por León y Pachuca; el atacante sudamericano, quien en México suma 15 goles en 57 partidos y aporta recorrido internacional en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay, llega a la Comarca Lagunera para fortalecer la ofensiva del equipo verdiblanco y aportar con su capacidad goleadora en la búsqueda de mejores resultados en el próximo campeonato.
Puebla
El Puebla decidió reforzar su portería con la incorporación del guardameta Daniel Gutiérrez, ante la irregularidad que ha presentado la posición en los últimos años y luego de recibir 70 goles durante el año futbolístico 2025, además de que en el Clausura 2024 Iván Rodríguez cerró con 43 anotaciones en contra, la cifra más alta en la historia del club en un solo torneo. El arquero mexicano llega procedente de Mazatlán, donde fue titular y disputó todos los minutos en el torneo más reciente, cuenta con formación en Guerreros de Zacapu y pasos por Zapata y Deportivo Uruapan, así como experiencia en Liga MX con Monarcas Morelia y Mazatlán, por lo que Puebla será su tercer club en el máximo circuito, y a sus 28 años firmaría un contrato por tres temporadas y su llegada se haría oficial en los próximos días.
Cruz Azul
Cruz Azul hizo efectiva la opción de compra de Jorge Rodarte rumbo al Torneo Clausura 2026, como parte de la planeación del plantel para el primer semestre del año, en el que el equipo afrontará actividad tanto en la Liga MX como en la Copa de Campeones de la Concacaf, situación que llevó a la directiva a reforzar todas sus líneas, en especial la zaga defensiva; el juvenil mexicano, que pertenecía a Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión, llegó a La Máquina para el Apertura 2025, torneo en el que acumuló cerca de cien minutos y se consolidó como una opción de recambio para el técnico Nicolás Larcamón, quien incluso lo alineó como titular en el triunfo 2-1 ante América. El plantel está citado a reportar el lunes 28 de diciembre para iniciar trabajos de pretemporada rumbo al único amistoso programado hasta el momento, el 4 de enero frente a Tampico Madero.
Atlético San Luis
El Atlético de San Luis hizo oficial la incorporación del atacante uruguayo Anderson Duarte como su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2026, futbolista de 21 años procedente del Mazatlán FC que ya realiza la pretemporada con el conjunto potosino, tras una trayectoria que inició en las fuerzas básicas de Defensor Sporting, donde debutó y consiguió el bicampeonato de la Copa AUF en 2022 y 2023, antes de llegar al fútbol mexicano con Toluca en 2024 y posteriormente militar en Mazatlán durante 2025; Duarte puede desempeñarse como extremo o mediapunta, fue parte de la selección de Uruguay que conquistó el Mundial sub 20 en 2023 y, de acuerdo con el comunicado del club, se integró motivado y comprometido a aportar al proyecto de San Luis rumbo al próximo torneo.
Mazatlán
Como lo adelantó Claro Sports hace unos días, Robert Dante Siboldi dejó de ser el entrenador de Mazatlán FC, algunos medios señalan que su salida se dio ante la falta de respaldo económico y de apoyo por parte de la directiva para sostener un proyecto competitivo rumbo al Torneo Clausura 2026, ya que, de acuerdo con el propio técnico uruguayo, no habría presupuesto para refuerzos, pretemporada ni preparación, además de que el club enfrenta adeudos que obligarán a la venta de jugadores y a una reducción de la nómina, con la intención de jugar principalmente con jóvenes; Siboldi explicó que los objetivos del club diferían de los suyos, por lo que decidió dar un paso al costado al no contar con las condiciones para competir y no solo cumplir el calendario, y destacó que, pese al contexto, varios futbolistas como Daniel Gutiérrez y Bryan Colula encontraron nuevas oportunidades en otros equipos, lo que consideró reflejo del trabajo realizado durante el torneo en el que estuvo al frente de los Cañoneros.
Querétaro
El joven volante méxico-americano Alex Alcalá llega a Gallos Blancos de Querétaro como refuerzo procedente del Manchester City, en el marco de los cambios estructurales y de plantilla que vive el club tras la llegada del nuevo grupo empresarial que adquirió los derechos para ser los nuevos dueños y quienes habrían solicitado de manera directa su incorporación. De acuerdo con reportes, Alcalá ya se encuentra realizando pruebas médicas para integrarse lo antes posible al equipo, luego de formarse en las fuerzas básicas del LA Galaxy y de tener actividad durante 2024 en las categorías sub 18 y sub 21 del conjunto inglés, por lo que, una vez superados los exámenes, se espera que sea anunciado oficialmente en las próximas horas como nuevo jugador del equipo dirigido por Esteban González.
Tigres
Este día Tigres también oficializó la salida de Sebastián Córdova como su segunda baja rumbo al Clausura 2026, luego de que el club anunciara en redes sociales que el futbolista mexicano no continuará tras cuatro años como felino, etapa en la que disputó 159 partidos, registró 24 goles, 17 asistencias y conquistó tres títulos: una Liga MX, un Campeón de Campeones y una Campeones Cup. Córdova no sumó minutos desde la jornada 9 del Apertura 2025, fue relegado a la banca y dejó de entrar en planes de Guido Pizarro. Se une a la baja de Javier Aquino como las únicas bajas hasta el momento, mientras su futuro permanece abierto con interés de Pumas y de la MLS.
La salida de Javier Aquino de Tigres UANL no tomó por sorpresa al club, ya que, de acuerdo con información de Claro Sports, desde octubre el jugador fue informado de manera directa que su contrato no sería renovado y que podía comenzar a buscar otras opciones. Tanto el cuerpo técnico como la directiva habrían comunicado esta postura al futbolista y a su representante, por lo que el tema no se retomó durante la Liguilla del Apertura 2026. Una posible continuidad, condicionada a una reducción salarial, no prosperó y derivó en el cierre definitivo de la relación, lo que dio paso al mensaje de despedida del futbolista en redes sociales, marcando el final de una etapa con uno de los referentes recientes de Tigres.
Tigres ya trabaja en el Clausura 2026 y uno de sus principales objetivos sería Kevin Lomónaco, defensor argentino de Independiente, como refuerzo para la zaga central. Según información del periodista Willie González, la directiva auriazul ya está en pláticas para concretar su fichaje, pese a la competencia de clubes como Pachuca y Monterrey, en una operación que los felinos buscan impulsar con fuerza en los próximos días. La posible llegada del zaguero, subcampeón del fútbol argentino y con convocatoria reciente a la selección de argentina, respondería a la necesidad de mayor solidez defensiva tras la final perdida ante Toluca y a la reconfiguración del plantel luego de la salida de Javier Aquino.
Pumas
De acuerdo con información de 365Scores, la agencia que representa a Marcelo Flores y a su hermana Tatiana Flores habría ofrecido a ambos futbolistas como un paquete a Pumas, como parte de una posible negociación de cara al próximo torneo. La directiva universitaria, sin embargo, también analizaría otras opciones en el mercado, entre las que destacan los nombres de Uriel Antuna y Sebastián Córdova, perfiles que encajarían en el proyecto deportivo del club. En caso de que ninguna de estas alternativas logre concretarse por temas contractuales o económicos, la posibilidad de que Marcelo Flores se sume a los felinos podría tomar mayor relevancia en los próximos días.
Marcelo Flores entrenó con Canadá | Imago 7
Puebla
El mercado de fichajes invernal comienza a moverse y Ricardo Gutiérrez apunta a convertirse en nuevo portero del Puebla para el Clausura 2026. El arquero mexicano dejaría a Mazatlán FC y, según información de César Luis Merlo, firmaría contrato por tres años con el conjunto de la Franja. Gutiérrez llegará con la intención de pelear la titularidad desde la pretemporada, en una competencia directa con Julio González y Jesús Rodríguez, en un arco poblano que promete alta exigencia.
Santos
Santos Laguna continúa activo en el mercado invernal y ahora tendría encaminada la incorporación de Carlos Gruezo, mediocampista ecuatoriano de 30 años y mundialista en Qatar 2022, quien quedó libre tras finalizar su contrato con LDU de Quito. Según información de Daniel Velasco (TUDN), las negociaciones estarían en una fase avanzada, lo que le daría ventaja al club lagunero sobre una oferta de la MLS y una propuesta de renovación en Ecuador, en un contexto donde el futbolista busca mantenerse competitivo de cara al Mundial 2026, luego de un 2025 en el que disputó 49 partidos, aportó 4 goles y 4 asistencias y fue clave en la histórica semifinal de Copa Libertadores alcanzada por LDU.
Santos
Lucas Di Yorio estaría cerca de regresar a la Liga MX, luego de que el Atlético Paranaense haya aprobado la venta del delantero al conjunto lagunero. Según el periodista, César Luis Merlo, los clubes están cerca de finalizar el intercambio de documentos y así anunciar oficialmente el traspaso. Se espera que en los próximos días, el jugador viaje a México para someterse a exámenes médicos y firmar un contrato de tres años. El argentino se encontraba cedido con Universidad de Chile, equipo que no ejerció su opción de compra y deja al Paranaense.
Lucas Di Yorio podría volver a la Liga MX con Santos | Imago7
León
El León no ha anunciado a ningún refuerzo para el torneo Clausura 2026, pero el lateral mexicano Bryan Colula, ya se encuentra en Guanajuato para cerrar su traspaso después de militar en el Mazatlán la temporada anterior. El futbolista aseguró que llega listo para asumir el reto que representa vestir la camiseta esmeralda, agradecido por la oportunidad y consciente de que se trata de un paso importante en su carrera futbolística, donde deberá trabajar fuerte para ganarse un lugar en el once inicial.
“Es un paso importante en mi carrera, aportar desde donde me toque, desde la experiencia. Es bueno reencontrarme con personas a las que les estoy agradecido; es un reencuentro padre porque llego en otra situación, más maduro. La constancia, no dejar de pelear y el esfuerzo me tienen más preparado para ayudar al equipo. Será un buen reto ganarme la titularidad”, expresó.
En ese mismo tenor, Colula confesó estar impresionado por la calidad del plantel, además de destacar el papel fundamental que tendrá la afición en el desempeño del equipo a lo largo del torneo.
“Yo vengo llegando y veo que mis compañeros en la misma posición tienen muchísima calidad, me han impresionado. Hay una competencia sana y le tocará jugar a quien mejor esté. Cuando venía de visitante veía cómo apoyaba la gente y es una parte súper importante del equipo. Si el equipo está bien, la gente está contenta, y vamos a trabajar para eso”, comentó.
Finalmente, el lateral mexicano habló sobre su llegada al Club León, destacando la influencia de Ignacio Ambriz, quien lo debutó y fue clave para sumarlo al proyecto esmeralda. “Recibí una llamada del profe, quien estaba interesado en integrarme al proyecto. Agradezco mucho todo lo que viví en Mazatlán; considero que trabajé bien el día a día y en todo lo que pueda aportar, será bienvenido”, concluyó.
Con información de Pressport.
Pumas
Los Pumas hicieron oficial a su nuevo y primer fichaje para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, luego de anunciar con bombo y platillo la llegada de Juninho, procedente del Flamengo de Brasil, por lo que llega como vigente campeón de la Serie A de Brasil y de la Copa Libertadores. Un refuerzo que comienza a generar ilusión a la afición universitaria.
Juninho llega a la Liga MX para reforzar a Pumas | @PumasMX
Tigres
Se acabó una era. A través de una transmisión en vivo en redes sociales y con lágrimas en los ojos, Javier Aquino se despidió de los aficionados de los Tigres, al señalar que el partido de vuelta de la final del Apertura 2025 ante Toluca fue su último compromiso vistiendo los colores del cuadro de San Nicolás de los Garza.
Hace unos días se dio a conocer que Aquino y el club estaban en conversaciones para renovar su contrato, solo que el futbolista pedía que dicho acuerdo fuera por al menos un año y con las mismas percepciones económicas. Razón por la que no habrían llegado a buen término y poner fin a su relación después de 10 años.
Javier Aquino se despidió entre lágrimas de la afición de Tigres | Imago7
León
De acuerdo con información de Pressport, el futuro de Nicolás Fonseca apunta lejos de León. El Inter de Miami habría presentado una propuesta formal para hacerse de los servicios del mediocampista uruguayo, una oferta que ya se encuentra bajo análisis por parte de la directiva esmeralda y que coloca a la MLS como el destino más cercano para el jugador en este mercado invernal.
Si bien el Real Oviedo aparece como una alternativa viable dentro del mismo Grupo Pachuca, la opción del club estadounidense tomaría fuerza debido al impacto económico que representaría la operación. Las negociaciones avanzan y todo indica que la salida de Fonseca sería cuestión de tiempo, en un escenario que permitiría a La Fiera a liberar una plaza de extranjero y reorganizar su plantel rumbo al Clausura 2026.
Fonseca, quien llegó a León a inicios de 2025, ya había estado cerca de emigrar al fútbol europeo meses atrás, cuando su traspaso al Valencia se cayó en la recta final. Ahora, con mercado abierto tanto en la MLS como en España, el charrúa busca un salto que le dé mayor proyección internacional, mientras los Panzas Verdes se preparan para cerrar un ciclo y ajustar su proyecto deportivo.
Chivas
El Club Deportivo Guadalajara anunció oficialmente la salida de Isaac Brizuela, en un comunicado difundido en redes sociales, como parte de un proceso de renovación de cara al Clausura 2026 que también ha incluido las recientes salidas de Erick Gutiérrez, Alan Pulido y Alan Mozo. En su carta de despedida, el Rebaño Sagrado agradeció a Brizuela por sus 11 años de compromiso con la institución, destacando su profesionalismo, calidad humana y aporte deportivo, especialmente en los títulos logrados desde el Clausura 2015, consolidándolo como una figura clave en la historia reciente del equipo. La directiva resaltó que el ‘Cone’ siempre honró la tradición del club y dejó una huella imborrable como ejemplo para compañeros y canteranos, mientras el propio jugador expresó en redes sociales su dificultad para despedirse de lo que calificó como su casa, su escuela y su orgullo como futbolista, recordando que su historia con Chivas comenzó el 17 de diciembre de 2014.
Con información de Claro Sports
