Seis personas murieron, cuatro adultos y dos menores de edad, por la explosión de un polvorín, la noche de este lunes, en la localidad de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, Puebla.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que se encuentran dos menores hospitalizados, una de 13 años en el hospital del Niño Poblano, quien reporta estado grave, con quemaduras de II grado, y otra de 16 años, quien está en hospital privado de Tecamachalco.
Además de que se atendieron a nueve pacientes que no requirieron hospitalización, solo manejo ambulatorio y se estará al pendiente de su evolución.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que el lugar de la explosión no tenía autorización y operaba en la clandestinidad, por ello, pidió la Secretaría de Gobernación establecer comunicación con los 43 presidentes municipales y con la Sedena para revisar los talleres donde se produce pirotecnia y los mercados donde se comercializa.
“Tenemos que actuar con mucha rapidez y mucha eficiencia, no nos vamos a quedar sentados viendo como en esta temporada cuando se produce más de esta actividad en lugares clandestinos sin ninguna medida de cuidado sigan ocurriendo estas tragedias, sin ninguna instrucción”, dijo.