En el Barcelona ya cuentan las horas para que el balón ruede contra el Napoli del mexicano Hirving Lozano, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Frenkie de Jong, en una entrevista en exclusiva para Barça TV +, repasó toda la actualidad en la previa del duelo.
“Me encuentro muy bien y con energía positiva. Me he recuperado bien de la lesión y me siento muy bien físicamente. Las vacaciones le han ido bien al equipo para recargar pilas. Hemos disfrutado de unos días de descanso que nos ha dado mucha energía”.
La lesión
“Estuve un poco decepcionado por no poder jugar, pero la preparación de cara a los próximos partidos ha sido buena y me siento en forma para jugar contra el Napoli”.
La Champions
“Siempre estoy motivado pero está claro que la Champions es una competición muy especial, pero la motivación siempre está. No siento más presión de lo habitual jugando con el Barça, es igual que el resto de partidos. En un solo partido, los equipos menos favoritos tienen oportunidad de sorprender. Quedan cuatro partidos para ganar la Champions y cada partido será decisivo. Eso aumenta la dificultad. Está claro que tendremos que ganar a toda costa, pero el hecho de tener sólo un partido dificulta porque te puede sorprender cualquier equipo”.
¡Última hora!| Se registra una explosión en el puerto de Líbano (EN VIVO)
Formato
“Para todos los equipos será el mismo formato, nadie ha jugado en un contexto como este. Todos los equipos que están en la Liga de Campeones merecen estar”.
El rival
“El Nápoles tiene jugadores de mucha calidad, muy disciplinados, será un partido difícil seguro. Todos los partidos de Champions lo son, pero debemos asegurar pasar a la siguiente ronda”.
El partido de ida
“La ida fue un partido difícil para nosotros, estábamos con muchos jugadores por detrás del balón y no fue nuestro mejor resultado, pero confío en que podamos hacerlo mejor ahora”.
La preparación
“Hemos tenido más tiempo para preparar el partido, pero ellos han tenido ritmo más constante de competición, se puede leer desde los dos puntos de vista. Durante la temporada tienes dos o tres días para preparar un partido, y ahora estamos teniendo un par de semanas”.
Las bajas
“Busquets y Vidal son jugadores fundamentales y se notan las bajas, pero contamos con un equipo en el que todos los compañeros tienen muchísima calidad”.
El Camp Nou vacío
“Es una situación un poco extraña, especialmente en la Liga de Campeones, donde se nota mucho el apoyo de la afición. Pero quedan cuatro partidos para ganar la Champions y cada partido será decisivo, esto aumenta la dificultad”.