*Encuentro sindical en Puebla, el mejor que se ha logrado, dicen dirigentes
Por: DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
(Diario ABC Puebla)
Trabajar por la unidad, fortaleciendo la unión nacional de trabajadores y ahora la mesa de diálogo, porque creo que aquí, como en el resto del país, hay problemas para el respeto a sus derechos y sólo uniendo nuestras fuerzas e incluyendo nuestros temas para defenderlos, vamos a lograr que esa suerte cambie.
Francisco Hernández Juárez, destacado líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana que ha trascendido, ocupando también la cartera de secretario general Colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, señaló lo anterior, destacando que se lleva el gran ánimo de la región de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, que tuvieron mucho interés de participar en este proceso.
Entre los dirigentes que participaron en esta reunión en el Centro de Convenciones, destacaron Alfredo Luna Rendón, secretario general de la CTRM sección Puebla; Aarón Espinosa López, secretario general del SDTSEGLO; Mario Arroyo Tenorio, secretario general de la CROC; José Jorge Ortega, secretario general del SITBUAP; Sergio Herrera Vázquez, secretario general de la sección 1 del Seguro Social; Arturo Zayún González, secretario general del Monte de Piedad; José Carlos Torres García, secretario general del FENASIB, sin minimizar el activismo de los demás asistentes.
Todos coincidieron en señalar que el encuentro sindical en la capital poblana es el mejor que se ha logrado hasta el momento.
Asimismo, Hernández Juárez, con la experiencia que la ha dado la vida sindical nacional e internacional, resaltó que los integrantes del sindicalismo hacen su mejor esfuerzo por consolidar su labor y esfuerzo para satisfacción de los trabajadores. “Nadie puede ser excluido; la unidad y solidaridad son factores elementales.
Antes del evento oficial que congregó a 500 personas, convivieron en un desayuno en el Centro de Convenciones, proclamando su apoyo mutuo como dirigentes y encaminar su mejor esfuerzo por lograr el bienestar de la clase trabajadora que es puntal en el impulso a la nación.