El caso Octavio Ocaña, actor que dio vida a Benito en Vecinos, sigue dando de qué hablar a más de un mes de su muerte, pues su familia sigue buscando información sobre cómo murió, ya que la versión oficial fue rechazada por algunas inconsistencias. Ahora, el nuevo equipo legal de la familia Ocaña reveló nuevos avances en la investigación del actor de tan sólo 22 años. ¿La Fiscalía del Estado de México erradicó su antigua versión? ¿Ya comenzaron a investigar a las autoridades? ¿Qué más se sabe del caso del actor?
En conferencia de prensa el equipo legal reveló cómo va el caso del actor Octavio Ocaña. Explicaron que uno de los más importantes avances que han obtenido es que la Fiscalía del Estado de México accedió a considerar que su informe oficial, sobre lo que presuntamente sucedió con el famoso, podría ser erróneo, precisamente cuando aseguran que el actor se había disparado a sí mismo.
¿Fiscalía de Edomex se equivocó en caso Octavio Ocaña?
De acuerdo con los nuevos representantes legales de la familia -que encabeza el abogado Francisco Hernández– también se abordara el lado de derechos humanos en esta investigación.
Mientras tanto, el padre del actor comunicó que están cada vez más cerca de conocer la verdad. Entre ellas, la primera: su hijo no se disparó. Aseguró que la Fiscalía del Estado de México ya lo sabe.
“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, comunicó el padre del actor Octavio Pérez.
Asimismo, el equipo legal y familia del actor comunicó que será el próximo lunes 13 de diciembre cuando se presenten ante la Fiscalía General de la República y la CNDH para pedir que el caso se investigue con un enfoque de violación a los derechos humanos.
Algunos avances en el caso de Octavio Ocaña: ¿qué han encontrado?
Además, adelantaron algunos avances que han hecho en dicha investigación. Por ejemplo que la prueba de rodizonato salió negativa (no hubo restos de pólvora en manos de acompañantes del actor ni en el actor)
“Octavio jamás durante ese día detonó un arma”, reiteró el abogado.
En este sentido, se indicó que en la camioneta se registraron cuatro impactos de bala y no una como se había mencionado por las autoridades. Incluso, se habla de una manipulación de la escena del crimen: “el casquillo de la bala que impactó a Octavio Ocaña fue sustraído”.
“El hecho ocurrió en una carretera Federal; sin embargo, el encargado de resguardar la escena fue un policía de tránsito municipal, los peritos llegaron a la escena cinco horas después”, detalló el abogado de la familia Ocaña.
Finalmente, sobre Nerea Godínez, pareja de Octavio Ocaña, la familia del actor dijo que la quieren mucho:
“Son temas que no les competen, nosotros tenemos el honor de conocer a Nerea y la queremos mucho”, expresó Bertha Oacaña.
Milenio