Extorsión y narcomenudeo, líneas de investigación tras el ataque en el bar La Coss

Diario ABC Puebla

Josél Moctezuma

Hombres armados atacaron el bar La Coss, un table dance ubicado en la avenida 11 Sur y calle 105 Poniente, colonia Coatepec, al sur de la ciudad que dejó como saldo la muerte de cinco personas, entre ellas tres hombres y dos bailarinas, una de origen cubano.

Un grupo de hombres a bordo de motocicletas irrumpieron con armas de fuego, hicieron detonaciones y rociaron el lugar con combustible para desatar un incendio que terminó por arrebatar la vida de cinco personas, entre ellas una mujer de origen extranjero. Hoy, la versión oficial señala dos líneas de investigación: narcomenudeo y extorsión (cobro de piso).

El secretario de Seguridad Pública Estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que los agresores están vinculados a células dedicadas a la extorsión y al narcomenudeo en la zona metropolitana.

“Tenemos identificados a los responsables”, afirmó en su declaración, al tiempo de agregar qué cuentan con algunos videos y el seguimiento de los agresores, información que ha sido compartida a la Fiscalía General del Estado, ya integraron la carpeta de investigación con la información proporcionada por la SSP.

En paralelo, Sánchez González reveló que tres sujetos fueron identificados realizando pintas en Coronango, mensajes que advertían sobre la supuesta presencia de un grupo delictivo. Un intento de marcar territorio, una firma criminal en plena vía pública, otra señal de que la violencia está buscando expandir su perímetro.

Leave a comment