¿De verdad todos los encarcelados durante el gobierno de Miguel Barbosa son presos políticos?
No me hagan reír.
Usted puede concebir que Daniel Florentino Tavera, Francisco Romero Serrano, Eukid Castañón Herrera, resultaron inocentes, unas blancas palomas, después de todas las acusaciones y agravantes en su contra.
Por favor, ofrézcanles disculpas y una indemnización por los años que estuvieron presos. Y si se puede, reintégrenlos en el servicio público para curar la afrenta de que fueron objeto.
y falta que algún juez intente lo mismo con el extorsionador Arturo Rueda Sánchez, aunque, al parecer, sus excesos lo hicieron caer de la gracia de los poderosos y podría regresar a prisión.
¿Quién está detrás de todo esto?
¿Acaso el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, quien por cierto fue subordinado de Eukid, sirvió al morenovallismo y llegó al cargo por recomendaciones de Patricia Leal, luego de la renuncia de Carlos Palafox Galeana?
¿Quién le ordenó al juez José Álvaro Sarmiento desestimar las pruebas que sirvieron para detener y encarcelar en marzo de 2020 a Eukid Castañón?
¿Actuó por consigna?
Es lo que perciben los estudiosos de las leyes e impartidores de justicia.
¿De dónde sale la mano poderosa que mece la cuna?
Sáquenme de dudas.
Y también perdonen mi ignorancia, porque no sé qué sucedió con la cómplice de Eukid Castañón, la responsable administrativa de la “Estructura Maya”, Lorena Jaime Vargas, detenida en Mérida, Yucatán, 8 meses después de que su jefe pisara la cárcel, acusada de lavar dinero.
La Fiscalía General del Estado de Puebla descubrió una red de operación electoral financiera que utilizaba a prestanombres para lavar dinero proveniente de obras públicas de los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, entregando recursos a 64 operadores, destacando Genovena Huerta, entonces líder del PAN, Patricia Leal, quien sigue partiendo el queso y Jesús Giles Carmona, el comprador de títulos profesionales y lavador de efectivo en la dirigencia panista.
La empresa utilizada por Eukid y Lorena Jaimes, era o es Solución Total Consultores S.C., utilizando cientos de millones de pesos para financiar campañas panistas entre 2014 y 2018.
Lorena Jaimes, igualmente, era la operadora “legal” de la empresa de Eukid que empezó a trabajar desde la administración del gobernador Melquiades Morales Flores y que fue utilizada para purificar los ingresos ilegales del morenovallismo.
POSDATA: Los mexicanos empiezan a entender la urgencia de la reforma judicial y la labor de limpieza de todos los órganos internos impregnados de corrupción e impunidad.
POSDATA 2: Las pruebas contundentes sustentadas que permitieron encarcelar a Eukid Castañón, de la noche a la mañana dejaron de tener valor. Pero se tardaron varios años en darse cuenta. Obviamente la mano negra se percibe.
POSDATA 3: Si pensaron que la captura del “Mayo” Zambada, Joaquín Guzmán López y el cambio de medidas cautelares a Ovidio Guzmán; así como las olimpiadas en Francia y las marchas en Cholula de Roxana Luna que no acepta la derrota ante Tonantzin Fernández, era suficiente para que pasara desapercibido el caso de Eukid Castañón, se equivocaron.
POSDATA 4: Hay periodistas que recibieron privilegios de Miguel Barbosa y nunca dijeron nada mientras vivía. Hoy, lanzan tarascadas ingratas, ignorando que hay pruebas que demuestran que disfrutaron de recursos y hasta custodia judicial.
POSDATA 5: Los jueces y abogados que abrieron su simpatía por Alejandro Armenta, son perseguidos, removidos o congelados. El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura pasan por el peor período de desacreditación de su historia, Lamentablemente, pagan justos por pecadores.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx