El exlegislador ha sido uno de los más duros críticos del gobierno morenista y esta no fue la excepción.
Durante la noche del miércoles, se registró una de las filtraciones más grandes de documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo de hackitivistas supuestamente centroamericano,Guacamaya.
Se tratan de 6 terabytes de información sustraídas de los archivos de la Sedena y compartidos al periodista Carlos Loret de Mola quien adelantó algunos de los temas tratados en dichos documentos.
Por ejemplo, varios documentos acerca del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y varios de los padecimientos que a este le aquejan. Los cuales en un inicio fueron descalificados por sus partidarios.
Mientras que diferentes figuras de la oposición auguraron que estas demostrarían las mentiras del gobierno del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), también expresaron comentarios en los que ironizaron la admiración del primer mandatario con Julian Assange y el hackeo sufrido.
Y de forma similar, el polémico político, Porfirio Muñóz Ledo compartió su opinión con respecto a la filtración a través de sus redes sociales.
Pues en su cuenta de Twitter comentó que apenas se había enterado de la violación a la seguridad de las Fuerzas Armadas por un viaje en Perú y Belice. Y comentó que si el presidente aplaudía las filtraciones hechas por Assange, debía hacerlo con Loret de Mola ahora.
“Al regresar de un viaje de Belice y Perú, me entero que han sido hackeados los archivos de la SEDENA. Así como AMLO elogio en su momento a Julián Assange por una acción semejante, podría hacerlo ahora con Loret de Mola. ¿Por qué a los australianos si y a los mexicanos no?”
Ya que hay que recordar que Julian Assange fue el responsable de la filtración de miles de documentos clasificados del gobierno de los Estados Unidos en su plataforma Wikileaks, razón por la que es buscado. Este fue arrestado en Londres en 2010 por órdenes de la Fiscalía de Suecia.
Pero el primer mandatario y sus simpatizantes han mostrado un gran apoyo, a tal punto que incluso fue nombrado comoHuésped Distinguido de la capital mexicanay le fueron entregadas las llaves de la Ciudad a su familia.
Sin embargo, ha mostrado posiciones cuando se trata de otras filtraciones, especialmente de documentos de su gobierno.