M.A.G.
Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo como sede la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, el Gobernador Miguel Barbosa ponderó su compromiso con los poblanos de reforzar el esquema de seguridad pública en el Estado, subrayando que la incidencia delictiva ha venido a la baja, no sólo porque se ha multiplicado la adquisición de armamento y equipo, sino porque ya están rindiendo frutos los convenios de colaboración con Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz y próximamente se concretarán con el Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, formando un cinturón que blindará el territorio de la delincuencia.
Barbosa, hizo hincapié en que anteriores administraciones dejaron muy deteriorado el Estado poblano en materia de seguridad pública. Sin embargo, gracias al esfuerzo y participación activa con otras entidades, la incidencia delictiva ha descendido en un 17 por ciento con vías a mejorar.
Lo dicho por el mandatario fue ratificado por el Secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, con gráficas y estadísticas elocuentes. Descienden los índices de inseguridad, diría; y no obstante que la zona denominada el “Triángulo Rojo” sigue siendo peligroso, el robo y el crimen han disminuido en esta administración hasta en un 35 por ciento.
Hay que recordar que Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Yehualtepec, Tecamachalco y Amozoc, son zonas complicadas; sin embargo, los delitos están a la baja, comprobándose que no hay cárteles nacionales, sino células delictivas que se están combatiendo.
El Gobernador Barbosa, cerró su exposición diciendo que es importante destacar el trabajo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Policías estatal y municipal, para lograr el objeto de garantizar seguridad a la ciudadanía, resaltando que está en pie la adquisición de mil patrullas y dos helicópteros en arrendamiento para reforzar esta lucha contra la delincuencia.