Ante la colocación de al menos 20 espectaculares de Ignacio Mier Velasco sobre la autopista Puebla-Atlixco, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los aspirantes de Morena a no incurrir en este tipo de excesos de propaganda que destruye y genera contaminación visual.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, dijo que “han destruido y generado un exceso de propaganda, por lo que pedimos que la sociedad los juzgue”.
Del desmedido uso de propaganda electoral, afirmó que hasta el momento “no hemos visto una oferta política”, pues afirmó que lo único que promueven los aspirantes a la gubernatura de Puebla es su imagen pública.
El mes pasado, la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar el origen de los 400 millones de pesos que, aseguró, ha destinado Ignacio Mier al pago de espectaculares en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
Incluso, afirmó que el despilfarro del recurso, que va en contra de los principios de Morena, no sólo pone en riesgo su registro como candidato a la gubernatura, sino además podría derivar en la invalidez de la elección si resulta ganador.
Al respecto, Céspedes Peregrina reconoció que en el tema de los espectaculares no hubo un acuerdo por parte del gobierno del estado con los actores políticos.
En ese sentido, Céspedes Peregrina exhortó a la sociedad que analice bien las cualidades de cada aspirante antes de votar.
El titular del Ejecutivo informó que no está facultado para regulador la propaganda y que su función se reduce a impedir que la colocación de los espectaculares se realice en áreas verdes o en infraestructura del estado.
“No tenemos competencia en la regulación de propaganda política, no es competencia del gobierno; nosotros lo que regulamos es que la instalación de las estructuras no esté en áreas verdes, ciclovías y en infraestructura estatal”, precisó.
Destacó que a estas alturas a la ciudadanía le queda claro quién quiere ser gobernador de Puebla; sin embargo, dijo que lo importante es analizar y ver quién es la persona que genera las mejores condiciones para responder a lo que necesita Puebla.
Por lo tanto, convocó a la ciudadanía a que se analice quiénes son los aspirantes que ponen en práctica los principios del movimiento obradorista: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Desde su postura como gobernador, comentó que seguirá insistiendo en que la sociedad entienda cuáles son los tiempos que está viviendo Puebla y el país, a fin de que decidan por el mejor perfil.
“Deben analizar y ver qué es lo que requiere nuestro estado, hombre o mujer, quién es la persona más adecuada para gobernar el estado”, puntualizó.
Con información: La Jornada de Oriente