Ernesto Zedillo, Ricardo Salinas Pliego, Vicente Fox, Felipe Calderón y el morenovallismo, creado por Rafael Moreno Valle Rosas, se sirvieron del Estado para servirse a sí mismos.
Esto es prosaico, ruin.
Una de las diferencias con la actualidad es que, Moreno Valle, Luis Maldonado Venegas y Gerardo Islas Maldonado, deambulan en el inframundo.
Los demás se han aglutinado para defender sus corruptelas y, al mismo tiempo, arremeter contra la cuarta transformación, lanzando golpes desesperados, principalmente, a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch y al gobernador Alejandro Armenta.
Salinas Pliego ha traído a conductores de otras entidades a calumniar e inventar informaciones. Hugo Arroyo y Gustavo Cárdenas son sus títeres que deben obedecer o se van.
Ponen a declarar a Rafael Micalco, diputado plurinominal del PAN, en contra de la 4T y Armenta, diciendo que la legislación poblana está inconforme y que Puebla es gobernada por un solo hombre, cuando solamente son 5 diputados del PAN que no le hacen cosquillas a la aplanadora de Morena. Valiente oposición impregnada de ignorancia.
Las informaciones son palpables en redes, medios tradicionales y noticieros de televisión. Creen adivinar que, si golpean a la cabeza, el cuerpo caerá solo.
Su equivocación es esquizofrénica; todos ellos navegan en el mar del desprestigio y la mentira; están destinados al fracaso, al escrutinio del pueblo y la justicia.
Ricardo Salinas Pliego salvándose de ser embargado utilizando amparos, solicitando respaldo de Ernesto Zedillo y su impulso para ser candidato presidencial del PRIAN y con ello adquirir impunidad. A este encargo se han sumado Fox y Calderón.
Es increíble que todavía tenga el cinismo de llamarse perseguido político, no obstante que todo el mundo sabe que es un delincuente de frac. Ni siquiera sus amigos lo pueden defender. Y se le olvida hablar de todas las concesiones y convenios multimillonarios que recibió del morenovallismo, por eso no tocó a Rafael, lo defendió, aunque haya sido el gobernante más corrupto de la generación de oro que creó Enrique Peña Nieto.
Forma parte de los moches y obras fraudulentas orquestadas a través de las APP y los PPS.
En los enjuagues de Salinas Pliego y Rafael, tuvieron que ver las complicidades de Luis Maldonado Venegas, quien fue empleado de la Fundación Azteca donde fungió como presidente Esteban Moctezuma Barragán. Ambos trabajaron también para Zedillo durante su sexenio.
Raimundo Alonso Sandino, involucrado en la danza de los millones, porque fue director de TV Azteca Puebla, por ser primo hermano de Martha Erika Alonso Hidalgo, fallecida el 24 de diciembre de 2018.
Se rescató la Constancia Mexicana para favorecer a Salinas Pliego y a su Orquesta Esperanza Azteca. Prácticamente tuvo que ver en todas las actividades culturales que promovió el morenovallismo, incluyendo al presunto violador y acosador sexual Andrés Roemer, “estrella” de la Ciudad de las Ideas.
El “dandy” Salinas Pliego se paseaba altivo y soberbio en Puebla, con su esposa María Laura Medina.
No hay que olvidar que Moctezuma Barragán fue secretario de Gobernación en la era de Zedillo y fue el encargado de enviar una misiva al subcomandante Marcos a través del correo llamado Luis Maldonado Venegas. La misión era apagar el fuego en 1995; es la hora que no se ha hecho en pleno 2026.
Si algo faltaba, Barragán fue coordinador de campaña del priista Francisco Labastida Ochoa, siendo apaleados por FOX y el PAN en el año 2000, mientras Maldonado emigraba a Convergencia.
Mientras que Alonso Sandino hacía una labor paralela erigiendo la empresa As Media, agrupando a TV Azteca, canal 12 de El Salvador y canal 9 de Costa Rica, desplazando sus tentáculos a concesiones automotrices que negocian las prestigiadas marcas Porsche, AUDI, Nissan; y se dio tiempo de adueñarse de la distribución de empresas telefónicas como UNEFON, Movistar, IUSACELL, que han sido un fracaso.
El primo Alonso Sandino, igualmente, era proveedor del morenovallismo como arrendador y administrador de inmuebles, teniendo en su poder la concesión del Auditorio Siglo XXI.
Miles de millones de pesos otorgó Moreno Valle Rosas a Salinas Pliego y sus secuaces, metiendo en los convenios de publicidad gubernamentales a diferentes revistas que cobraban una millonada por portadas y ediciones completas del morenovallismo. No obstante, comunicación social negaba privilegios, diciendo que revistas como Líderes y Vértigo lo hacían por amor al arte.
A nivel nacional Maximiliano Cortázar hizo su labor en periódicos tradicionales, radio y televisa, acompañado de la asesoría jurídica de Juan Pablo Piña Kurczyn, hijo del gobernador de la ignominia Mariano Piña Olaya.
En su momento escribí la forma en que se adueñaron de El Heraldo de México.
Atrás se movían los billetes a través de Roberto Mora Clemente y Eduardo Tovilla.
POSDATA: Los citados querían ver como huésped de palacio nacional a Rafael Moreno Valle Rosas.
Frustración terrible.
POSDATA 2: En su momento, lo expuesto fue escrito, nada más que las cosas se olvidan. Hay que recordarlo.
Algunos de los nombres citados son amigos y columnistas de Rodolfo Ruiz Rodríguez, el mismo que continúa hablando falsamente de censura a la libertad de expresión en Puebla.
¡Patético el hombre!
POSDATA 3: Ricardo Salinas Pliego y sus mascotas amaestradas quisieron extorsionar al gobierno de Alejandro Armenta en 2024. Unos de ellos bastante conocidos que gustan del dinero fácil y la traición.
Algunos huyeron buscando refugio en otros lados y casi jurando que fueron atormentados para apoyar a Salinas Pliego. Otros, han llegado de otros estados del país a obedecer la línea de un tío malandrín.
Escoria