Luego del accidente vehicular que dejará un total de 19 personas muertas y tres heridas en la autopista México-Puebla el pasado sábado 7 de noviembre, se ha dado a conocer que en este caso, el conductor de la unidad responsable era de procedencia poblana.
Cabe destacar que, en los últimos tres meses, la autopista México-Puebla con altura del kilómetro 33, dónde se encuentra la Plaza de Cobro San Marcos, ha presenciado tres eventos similares, en lo que, del mismo modo que el del pasado sábado, los vehículos de gran tamaño se quedaron sin frenos, provocando múltiples daños materiales, caos vial y cobrando vidas humanas.
Accidentes previos en la región
Tan solo el pasado el pasado 8 de septiembre, el conductor de un trailer, que viajaba por la misma vialidad, con altura del municipio de Ixtapaluca, punto dónde refirió quedarse sin frenos en la unidad, se impactó contra la caseta de cobros antes mencionada, dónde le arrebató la vida a una operadora de la estación y a una guardia perteneciente al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México.
En este caso, el conductor de la unidad involucrada, fue llevado hasta un nosocomio por paramédicos, al igual que un helicóptero de rescate y diversos grupos de ambulancias, trasladaron a almenos siete personas que resultaron heridas a consecuencia de este incidente, mismo del que hasta el momento no se sabe la situación legal de quién resultase responsable.
Del mismo modo, el lunes 4 de octubre del año en curso, un trailer tipo pipa, colisionó de nueva cuenta contra la caseta de San Marcos, dejando un saldo total de tres personas lesionadas, entre ellos el conductor del vehículo pesado que aseguró, haberse quedado sin frenos momentos antes del impacto. Del mismo modo, al menos de manera pública se desconoce la resolución legal del percance vehicular.
A estos hechos, se suma el del pasado sábado 6 de noviembre, cuando un trailer de carga que transportaba químicos para la elaboración de shampoo, se quedó sin frenos y se impactó a gran velocidad contra seis vehículos que se encontraban en espera de realizar su pago correspondiente para continuar su camino por la México-Puebla.
Ante este hecho, un total de 19 personas perdieron la vida, entre ellos el conductor de la unidad responsable, del mismo modo tres ciudadanos resultaron heridos y trasladados por rescatistas hacia hospitales de la localidad donde hasta el momento se desconoce su estado de salud. A la par, agentes ministeriales efectuaron los peritajes correspondientes a las víctimas fatales sobre la vialidad que ya suma un total de 21 muertos y 13 lesionados en el último trimestre.
mg