La empresa encuestadora Enkoll sostuvo siempre que Claudia Sheinbaum ganaría la coordinación nacional para la defensa de la cuarta transformación. Contundente fue el muestreo constante, ratificado en el proceso interno de Morena, ganando por dos dígitos a su más cercano competidor Marcelo Ebrard Casaubón.
Hay que subrayar que Enkoll es una de las pocas encuestadoras certificadas por la Asociación Mexicana de Agencias de investigación, Mercado y Opinión Pública en México (AMAI). Es decir, su prestigio y alta credibilidad no están a discusión.
Hoy, Enkoll publica su encuesta más reciente en el periódico nacional El Universal, diciendo textualmente: “Alejandro Armenta se mantiene a la cabeza como el aspirante de Morena mejor posicionado rumbo a las elecciones por la gubernatura de Puebla, con 27% de la preferencia bruta y gana los 10 puntos que están en juego en la evaluación de Morena”.
A 6 días de que Morena dé a conocer a los coordinadores estatales en los 8 Estados y la Ciudad de México que estarán en disputa el 2 de junio de 2024, la ventaja de Alejandro Armenta es contundente e irreversible, producto de su trabajo político-social de más de tres décadas, trayectoria, talento y méritos.
Los poblanos lo aceptan; lo quieren; lo piden.
No es invento, son realidades.
El clamor del pueblo se refleja en los números que arrojan todas las encuestas serias y profesionales que no se prestan a cochupos.
Lejos se encuentran en preferencia Ignacio Mier Velazco, con 18%; Claudia Rivera Vivanco, 15%; Julio Huerta, 6%; Olivia Salomón, 5%; Lizeth Sánchez, 3% y Rodrigo Abdala, 2%, a pesar de que la hizo de galán en la cena que invitó a la transgénero Wendy Guevara.
Como partido político, Morena goza de un amplio respaldo de los poblanos con el 58% de la preferencia bruta rumbo a la elección de 2024. Además, la encuesta revela que Armenta es el aspirante más conocido con el 62%.
LA DESESPERACIÓN apresa a los que sueñan con gobernar para adueñarse del Estado por los siglos de los siglos. Uno de esos casos es Ignacio Mire Velazco, quien aparte de recuperar la inversión millonaria que ha utilizado en su propaganda, ha negociado Puebla como si fuera de él, ofreciendo privilegios, concesiones y regalos a sus patrocinadores, algunos de ellos verdaderos delincuentes de cuello blanco.
Si algo le faltara, aparte de tener entre sus filas entre otros a Mariano Piña Olaya, Guillermo Pacheco Pulido, Enrique Doger Guerrero, Francisco Ramos Montaño, Edgar Salomón Escorza, Arturo Rueda Sánchez, Eukid Castañón Herrera, Mario Alberto Mejía, Juan Pablo Piña Kurczyn, Marcelo García Almaguer, Fernando Manzanilla Prieto, Eduardo Tovilla, a los hermanos Posada Cueto y su grupo Proyecta, que se han enriquecido con la especulación de terrenos para convertirse en los reyes de la construcción inmobiliaria, también incorporó al pillo Ricardo Henaine Mezher, seguramente con la promesa de regresarle en comodato el aeropuerto de Huejotzingo, El Mesón del Cristo y el terreno que ocupa el Museo del Barroco, por supuesto, con todo y construcción. Con razón Henaine le ofreció financiamiento y prestarle su hotel City Express, enfrente de La Noria, así como su restaurante para sus reuniones cada vez que se le antoje.
El evasor de impuestos que fingió la venta del periódico El Heraldo de Puebla, todavía es recordado por reporteros y fotógrafos a los que indemnizó con una miseria digna de un hambreador.
Un pillo empresario y un protector de delincuentes.
Dime con quién andas y…te diré de qué pie cojeas.
UN ABRAZO a mis amigos Fabián Gómez, Bebeto Ramírez, Yonadab Cabrera y Marco Núñez, después de que iniciamos ayer “La Inquisición”, programa que se transmitirá lunes y miércoles a las 8 de la noche por Facebook Live, intentando el análisis político aderezado con un poco de sarcasmo y buen humor con el estilo personal de cada uno.
El proyecto que se venía afinando, ya camina e irá mejorando, sin ninguna necesidad de competir con nadie, pero sí con la obligación de inquisidores de juzgar y condenar a los herejes que no creen en el buen periodismo sin obedecer consignas pervertidas ni recurrir a la extorsión.
A los envidiosos les caló hondo la aparición de esta propuesta, entre ellos el presidiario Arturo Rueda Sánchez, amigo, socio y cómplice de Ignacio Mier Velazco, dueño del desprestigiado periódico Cambio, en el que también tiene que ver Enrique Doger Guerrero.
Rueda Sánchez, puede blasfemar lo que se le antoje contra los inquisidores y “La Inquisición”, aduciendo la libertad de expresión, pero lo que nunca podrá lograr es credibilidad y mucho menos borrar de su vida el estigma de extorsionador, marca que, como en los establos porcícolas, llevan impresa los cerdos.
POSDATA: ¿Por cierto, ya recibió las gracias el diputado Jorge Estefan Chidiac luego de haber perdonado a Arturo Rueda Sánchez por extorsión?
El delito no se ha extinguido; se persigue de oficio.
Y lo que falta.
Hay más pecados judiciales que enfrenta en libertad condicional.
POSDATA 2: Después de que el INE decidió que la paridad de género obliga a partidos a postular a 5 mujeres y 4 hombres a los gobiernos de los Estados que se disputarán en 2024, los enterados aseguran que Morena mandará candidatas en Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.
POSDATA 3: Para darse cuenta del “arrastre” de Ignacio Mier Velazco, basta citar que no lo quieren ni en su propia tierra que es Tecamachalco. Las veces que intentó convertirse en presidente municipal fue rechazado por la población. Fue hasta que se hizo de influencias en la Ciudad de México que pudo imponer a su hijo como alcalde y a su hija Daniela en la diputación local plurinominal.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx