Dos grandes misterios de muerte, se presentaron a nivel local de Puebla y nacional.
El accidente o helicopterazo en el que supuestamente fallecieron Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre de 2018.
La muerte de José José, príncipe de la canción.
En ambos casos, la desaparición de cuerpos fue el punto medular de las dudas y de la polémica.
Del primero, sigue como un misterio el accidente del ex gobernador panista Moreno Valle Rosas, cuando era senador de la República, por cierto muy odiado por los poblanos por todas las calamidades que cometió durante los seis años que duró su gobierno que fue calificado de nefasto, autoritario y corrupto.
Ahí se llevó a la ex gobernadora Alonso Hidalgo, su pareja, quien celebraba haber ganado en una riña electoral muy impugnada por Morena bajo la sospecha de fraude.
Sin embargo, sus cuerpos, sus cadáveres nunca aparecieron, ni fueron vistos o confirmados, por lo que el misterio comenzó rodeado de interrogantes si efectivamente murieron o todo fue una farsa para que hoy en día estén en alguna isla disfrutando de toda la fortuna que despojaron a los poblanos.
Peor aún, que en las actas de defunción se señala que los dos murieron tres horas después del accidente, es decir, que se salvaron de haber sido consumidos por el fuego y no fueron destrozados, sino que aún estaban vivos después de la estrepitosa caída del aparato.
¿Pues qué pasó entonces?
Si en verdad están vivos o muertos, pues se salvaron de la venganza de los poblanos, sobre todo, de Morena que está sacando la realidad del engaño en costos de obras y convenios.
En el otro caso, de José José, también costó trabajo que apareciera su cuerpo, su cadáver, embalsamado o congelado, habiendo siendo necesaria de intervención de del Consulado de México en Miami, para lograr las paces entre los tres hermanos del cantante.
El problema, es de considerarse, que no termina ahí, sino que después de los homenajes en Miami y México, tendrá aflorar por las regalías de discos y películas de José José.
Cosas de la vida.
Por ahí nos vemos.
MEDIOS DE COMUNICACION.
Resulta contradictorio que los que antes elogiaron al ex gobernador autoritario y villano por haber obtenido jugosos convenios de publicidad durante los seis años que duró su tormentosa administración, en cuanto trascendió el accidente del helicopterazo, se olvidaron de él y abrieron la puerta a la conveniencia con Morena ante la llegada de Miguel Barbosa Huerta al gobierno estatal.
Son los mismos que en la actualidad dan toda la información sobre las malas obras morenovallistas, la investigación que se lleva a cabo sobre las mismas por parte del gobierno barbosista.
En su momento gozaron de las mieles y favoritismos personales, que ahora buscan hacer lo mismo con el actual gobierno y cuando no lo obtienen, se dedican a golpear y esto se ha visto no solo en contra de la administración estatal, sino contra ediles municipales, tal es el caso de San Andrés Cholula y de Puebla. De éste último, un a vez conseguido contrato publicitario dejaron de criticar a la alcaldesa, no así a la primera.
Pega para ganar, es su lema.
Vaya periodismo.
enpunto.49@yahoo.com