El propietario de Joyerías London y socio del Club Campestre fue últimado al interior de su domicilio a manos de un comando armado de asaltantes.
Josél Moctezuma
Un comando armado de al menos seis hombres irrumpieron la residencia del empresario Efrén Ramirez Maldonado alrededor de las 03 de la madrugada de este lunes 1 de septiembre, la víctima se percató de la presencia de los delincuentes quienes le dispararon en cinco ocasiones a quemarropa para luego escapar.
Fue su familia quien lo trasladó muy grave al Hospital Betania donde horas más tarde se confirmó el fallecimiento. Antes solicitaron a través de un servicio social donadores de sangre, sin embargo más tarde murió.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Mirador La Calera ubicado en esta ciudad de Puebla. El empresario se habría percatado de la presencia de hombres dentro de su casa, al descubrirlos estos abrieron fuego contra él.
Diversos sectores de la sociedad y empresarios han condenado los hechos violentos, exigen justicia para la familia y castigo de los responsables que no han sido detenidos.
COPARMEX exige autoridades justicia para Efrén Ramírez
Desde COPARMEX Puebla, expresaron su más profunda indignación y preocupación por la agresión contra Efrén Ramírez Maldonado, el gremio exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este caso, así como el acceso a la justicia plena para sus familiares y allegados y que no quede impune.
“Reiteramos nuestro compromiso para trabajar en corresponsabilidad, para la construcción de un entorno donde prevalezcan la seguridad, el respeto a la vida y la certeza de la justicia”, así lo expresó la cámara empresarial a través de sus redes sociales.
La SSC mantiene despliegue en búsqueda de los asesinas
A través de un comunicado, la policía del municipio de Puebla informó que acudieron de manera inmediata al llamado de auxilio, luego de tomar conocimiento que en una vivienda habrían ingresado sujetos realizando detonaciones de arma de fuego.
Al arribar los elementos municipales, ubicaron a una persona lesionada quien recibió los primeros auxilios y fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario; situación que informaron de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado (FGE), para los trámites conducentes.
La SSC realizó el despliegue de unidades con el objetivo de identificar a los probables responsables, al momento no se reportan detenidos.