Huejotzingo, Puebla. Aristóteles Campos Flores, responsable del Movimiento Antorchista en la zona conurbada de Puebla, reprobó el actuar del ayuntamiento de Huejotzingo por encarcelar a tres integrantes del Movimiento por pedir despensas.
“El pueblo muere de hambre y los que están en el poder utilizan la fuerza para reprimir, golpear y encarcelar a nuestros compañeros”, afirmó el líder. En este sentido, explicó Campos Flores, que fue una comisión de 30 personas con cubre bocas y respetando la sana distancia para gestionar despensas para la gente que lo necesita.
“Lo que nosotros estamos haciendo es gestionar despensas porque la gente se muere de hambre, no hay empleo y muchos menos tienen como alimentar a sus familias. Y el gobierno morenista, manda a reprimir a los compañeros, había niños, señoras y personas de tercera edad. Ahí están los videos de cómo hacen correr a la gente mientras los van golpeando”, dijo.
“Los compañeros encabezaban la manifestación pacifica para gestionar despensas y fueron brutalmente encarcelados y golpeados, nosotros no queremos problemas, solo pedimos despensas para la gente que más lo necesita”, mencionó Campos Flores.
“No es posible que por pedir alimentos, se encarcele a la gente”, finalizó Campos Flores.