Las Águilas del América dejaron escapar la oportunidad de tomar la cima de la tabla general de la clasificación del Apertura 2019, luego de que los Tuzos del Pachuca le empataran en los últimos minutos del partido de esta noche en el Estadio Azteca, en un juego donde tuvo el chance de irse 2-0 mediante un penalti que terminó errando el colombiano Roger Martínez.
El partido comenzó movido en el sector del medio campo, lo que hacía suponer un partido bastante nivelado y dinámico por la naturaleza del juego de los Tuzos del Pachuca de Martín Palermo; pero la historia fue otra, pues apenas al minuto 7 de acción, los hidalguenses sufrieron la expulsión de uno de sus elementos.
Luego de revisar una jugada en el VAR, el árbitro del encuentro, Erick Yair Miranda, determinó que Franco Jara debía de ser expulsado por propinar un codazo en el rostro al paraguayo Bruno Valdez, en una jugada donde se disputaban el balón en medio campo.
Un incrédulo Jara tuvo que abandonar el partido, dejando en inferioridad numérica a los Tuzos que supieron nivelar las acciones pese al hombre de menos, incluso, llegando a inquietar al Guillermo Ochoa con algunas aproximaciones.
El primer tiempo concluyó empatado a cero, donde lo más sobresaliente fue un disparo al travesaño del argentino Guido Rodríguez al minuto 39.
En la segunda mitad, el novato José López vivió un momento mágico, pues el joven americanista ingresó de cambio por Carlos Vargas, y en el primer balón que tocó en la cancha del Azteca, mandó a guardar el esférico al fondo de la meta de Rodrigo Rey para inaugurar el marcador.
Al minuto 69, Kevin Álvarez terminó cometiendo penal contra Sebastián Córdova, y el colombiano Roger Martínez fue el encargado de cobrar la pena máxima frente a Rodrigo Rey, pero el jugador cafetero terminó errando su disparo, desperdiciando la oportunidad de anotar el 2-0 favorable para las Águilas.
Al minuto 77 las Águilas sufrieron la expulsión del defensor argentino Emanuel Aguilera, después de ver el segundo cartón amarillo, emparejando en 10 el número de futbolistas por bando.
Las Águilas no pudieron aguantar los embates de los Tuzos, y en los segundos finales del partido, Romario Ibarra Ibarra marcó la igualada con un disparo imposible de atajar para Memo Ochoa.