Marcus Thuram ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada en la Bundesliga, luego de que el atacante del Borussia Monchengladbach se ha arrodillado tras marcar gol ante el Union Berlín imitando el gesto de Kaepernick, exjugador de la NFL y activista contra la segregación racial en los Estados Unidos.
Varios futbolistas de la Bundesliga han mostrado en los partidos de la liga alemana su repulsa al asesinato racista por parte de un policía en Minneapolis de George Floyd. El estadounidense del Schalke 04 Weston McKennie portó un brazalete pidiendo “justicia” para Floyd durante el choque ante el Werder Bremen y Marcus Thuram también se unió a la protesta y homenaje a Floyd.
El delantero francés del Borussia Mönchengladbach se arrodilló tras su primer gol en un gesto de repulsa de la muerte de Floyd. El hijo de Lilian, campeón del mundo y de Europa con Francia y exjugador de la Juventus, Barcelona… que también lucha activamente por los derechos humanos y contra el racismo y la segregación racial, hizo el gesto que en 2016 realizó Colin Kaepernick. El entonces quarterback de los San Francisco 49ers de la NFL hincó la rodilla y bajó la cabeza durante el himno estadounidense en señal de repulsa contra los abusos raciales convirtiéndose un símbolo de esta lucha en los Estados Unidos.