Más allá de la victoria de los Kansas City Chiefs a los 49ers de San Francisco, se hizo historia con el Super Bowl 2024 al ser la transmisión más vista en la historia de la televisión estadounidense.
Y es que este Super Bowl tuvo dos grandes factores que incentivaron que mucha gente lo viera en algún momento: fue la segunda vez en 58 años que se definió el partido en tiempos extra y la presencia de Taylor Swift.
¡Pero eso no es todo! El Super Bowl 2024 es también el más visto porque en algún momento de sus cuatro horas y media de duración, se conectaron hasta 202.4 millones de personas.
De acuerdo a CNN y a la misma cadena CBS, las cifras lo convierten en el evento televisado más visto en la historia de Estados Unidos, incluso sobrepasando la llegada a la Luna.
Aunque no hay cifras oficiales, se estima que el alunizaje del Apollo 11 en 1969 tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas. solo en Estados Unidos. (A escala mundial, se estima que los primeros pasos del hombre en la Luna fueron vistos por 650 millones de personas).
El efecto Taylor Swift
Sabemos que mucha gente ve el Super Bowl por todo menos el partido: el show de medio tiempo, que este año estuvo a cargo de Usher (y nos dejó un montón de memes); los espectaculares comerciales comerciales, incluyendo el de Beyoncé donde anuncia su nuevo disco; y lanzamientos de tráilers, como los de Deadpool & Wolverine y el musical Wicked, con Ariana Grande y Cynthia Erivo.
Pero entre todos los anuncios y la música, este año hubo un ingrediente extra: Taylor Swift.
Desde que se confirmó que la artista global anda con Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, ha habido una gran cobertura sobre su presencia a cada uno de los partidos, incluyendo el Super Bowl.
Aunque no hay cifras exactas de cuántas personas vieron el Super Bowl 2024 solo por Taylor Swift, la firma de investigación de consumidores Numerator concluyó a través de una encuesta rápida que 20% de espectadores del Super Bowl apoyaban a los Chiefs solo por Swift.
Y sí, en redes sociales se notaba que la gente estaba pegada a la pantalla solo para ver desde cómo Swift entró a la arena junto a Ice Spice y Blacke Lively, hasta cómo terminó todo con el beso con Travis Kelce para celebrar la victoria de los Chiefs.