En medio de varios partidos de la Copa del Rey, el Real Madrid y el Athletic Club se vieron las caras a mitad de semana para disputar su partido de la jornada 19. El partido tuvo que adelantarse debido a los cambios que sufrió el calendario por la pandemia del coronavirus y aunque los Leones se quedaron con 10 hombres muy temprano, hicieron sufrir a los merengues que se quedaron con la victoria.
Apenas a los 13 minutos, se dio la jugada que condicionaría el encuentro a favor de Zinedine Zidane y los suyos. Raúl García se fue expulsado por doble amarilla tras un par de faltas innecesarias sobre Toni Kroos.
A partir de eso, el partido fue cuesta arriba para los de San Mamés y aunque maniataron casi todo el primer tiempo a los merengues, en el último minuto de compensación, Toni Kroos se inventó un golazo de otro partido. El alemán disparó desde afuera del área para poner el balón en la base del poste de Unai SImón y adelantar al conjunto blanco.
Sin embargo, para el inicio del segundo tiempo, Gaizka Garitano envió a sus jugadores a buscar el empate y rápidamente lo consiguieron. Apenas al minuto 51, Ander Capa metió el gol que igualó el encuentro, con un contrarremate, después de una gran atajada de Thibaut Courtois.
Los minutos fueron transcurriendo y parecía que el Athletic obtendría un empate con sabor a victoria, pero apareció Karim Benzema, quien se encuentra en un verdadero estado de gracia, y con un remate de cabeza al 74′ le dio la ventaja al Real Madrid.
Todavía al minuto 91, Mikel Vesga tuvo el 2-2, pero Thibaut Courtois hizo una desviada impresionante que derivó en el segundo gol de Karim Benzema para sellar la victoria del Real Madrid por 3-1, que enfrentará este domingo al Eibar para mantenerse en la pelea por LaLiga.