REFLEXIONES
(Periodismo con Historia)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Se pavonean Ignacio Mier Velazco y Fernando Manzanilla Prieto.
El primero, un brillante protector de delincuentes.
El segundo, el “Rasputín” del morenovallismo.
Presumen que tienen la gubernatura de Puebla en la bolsa y se encargará -según ellos y sus apologistas- de ratificarlo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cuando hoy sostenga tres eventos, entre ellos un encuentro con el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, una reunión con empresarios y diálogos ciudadanos sobre la reforma electoral y gobernabilidad en México.
La rueda de prensa será a modo, direccionada a satisfacer egos e intereses.
El motivo de la visita es lo de menos, el chiste es convencer a los incrédulos, a pesar de su larga historia de corrupción y mentiras, que la gubernatura ya tiene dueño.
Favor de no reírse.
No sé si Nacho Mier se atreverá a invitar al Doctor Enrique Doger Guerrero, tratando de incrustarlo con calzador en el morenismo.
Me intriga saber si bajo la premisa de no mentir, no robar, no traicionar, Nachito Mier ha tenido el mínimo de decencia de confesar al ex gobernador de Tabasco que su abogado de cabecera, junto con Enrique Doger, es Ernesto Ramírez López, a quien le han ofrecido, ahora sí en serio, manejar el Poder Judicial en Puebla, con la consigna de sacar de la cárcel de Durango al pillo Eukid Castañón Herrera y de Tepexi de Rodríguez al extorsionador Arturo Rueda Sánchez.
El poder lo puede todo, incluido maquillar la farsa.
Ernesto Ramírez López, se ha convertido en el litigante favorito de los citados, siendo comparsa Raúl Campillo Díaz, actual asesor de la inepta e ignorante alcaldesa de San Pedro Cholula, la panista Paola Angon Silva. Si usted los quiere consultar, vaya a las Torres JV de Angelópolis y de La Paz, ahí podrá saludar la mano que mece la cuna en los juzgados y los tribunales.
Su fama es tal que, juran que han defendido casos del magnate Carlos Slim, pero niegan que hayan mordido la mano de su creador Carlos Meza Viveros.
El Doctor Doger Guerrero confía plenamente en Ramírez López y su despacho de élite, al igual que Blanca Alcalá Ruiz y Alfredo Arango, sus clientes. Era uno de los abogados preferidos de Rafael Moreno Valle Rosas; del tristemente célebre ex Fiscal Víctor Carrancá; del yerno de la familia Posada, Juan Pablo Piña Kurczyn. Su figura consentida, por los tiempos que se juegan, es Ignacio Mier Velazco, además de su hijo Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco y rey del huachicol.
Creo que el “brillante” litigante defendió al diputado violador de jóvenes, Saúl Huerta Corona, por indicaciones de Ignacio Mier.
No imagino al Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptando que Mier Velazco diga que es su amigo, bastando su dedo para hacerlo Gobernador del Estado, no importa que los poblanos lo repudien.
Ni tapados ni dedazos, ha señalado reiteradamente López Obrador.
Hay que creerle.
Por lo mientras, la fiesta de disfraces de hoy es del protector de pillos y del “Rasputín” morenovallista.
Si usted no tiene invitación y su traje de corcholata, absténgase de ir.
POSDATA: Hace unos días, el periodista Fernando Maldonado citó en su columna el nombre de Raúl Campillo Díaz, asesor de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, catalogándolo de ser uno de varios tropiezos legales de la ingenua servidora pública.
Y descubre que, Campillo, acapara varios cargos en la comuna cholulteca a través de incondicionales, gracias a que fue llevado de la manita por el yerno de la edil, el panista Eduardo Alcántara Montiel, quien por cierto prepara para marzo el bautizo de su hijo.
Raúl Campillo Díaz, asesor jurídico de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, apuesta a la manipulación de la ley y ha hecho creer que es legal el acto legaloide de insistir en la destitución de la Regidora Beatriz Pérez.
POSDATA 2: Par de sinvergüenzas Ignacio Mier Velazco y Fernando Manzanilla Prieto. Ambos están tras las denuncias contra la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como Gobernador del Estado de Puebla.
Hoy, le fingirán cortesía y respeto, mientras instigan a dos ilustres desconocidos a impugnar la decisión del Congreso local.
Nada dará resultado, pero sí conseguirán mantener ocupado y nervioso al mandatario, tratando de impedir que pueda meter las manos en la sucesión de 2024 que habrá definirse un año antes, es decir, en los últimos meses de 2023.
POSDATA 3: Mier Velazco y Manzanilla Prieto, perderán; Puebla, no los acepta.
Ambos han pactado con todos los diablos, es el grado de su desesperación.
POSDATA 4: Mire usted bien la foto que aparece en el Diario ABC Puebla, digna de enmarcarse: Rafael Moreno Valle Rosas, Maximiliano Cortázar, los socios, amigos y cómplices Ignacio Mier Velazco y Arturo Rueda Sánchez.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx