Apesar de que todavía el contrato no está cerrado y faltan algunos aspectos para ligar definitivamente a Lionel Messi con el PSG de la Ligue 1, gran parte de su entorno ya lo ve como muy próximo. El argentino todavía no viaja a París, mientras terminan de cerrarse esos últimos asuntos, aunque tienen un vuelo privado preparado para ello en el momento en el que se resuelvan.
Uno de ellos es el dorsal del jugador. Su amigo Neymar, claro, le ofreció el 10 pero Messi lo rechazó. Entre las otras alternativas que manejan para el día de su presentación, la que cuenta con más posibilidades es el número 30 que Messi lució en su debut oficial con el Barcelona. Aunque sea un dorsal que en la liga francesa usan los porteros, siendo un caso especial como Messi y todo lo que supone, la Ligue 1 no tendría mayor problema.
Fue en un partido de Liga en el estadio del RCD Espanyol (0-1). Leo, con el dorsal 30, salió en sustitución de Deco, que había marcado el gol. Era el minuto 82: 17 años, 3 meses y 22 días, su debut oficial. Ya había disputado algún amistoso de verano, como contra el Oporto en la puesta de largo del estadio del conjunto luso, pero fue una aparición circunstancial en la que el entonces canterano lució el 14.
Otra opción: el 19
Aunque parece que el 30 es el favorito en estos momentos para convertirse en la camiseta más vendida en París la próxima temporada, el 19 que lució también el internacional argentino es el plan B que están estudiando los equipos de Messi y del PSG.
Hay intereses comerciales en esto mucho más allá de la anécdota, la preferencia del jugador o la posible superstición, así que hay que ver cómo se concreta este punto pero, por ahora, la número 30 tiene toda la pinta de que será más popular entre los aficionados parisinos la próxima temporada, si la operación llega a buen puerto como parece.