Los defensores de Ignacio Mier Velazco se dedicaron a escribir presurosos que la pregunta de esta mañana al presidente López Obrador, sobre los espectaculares millonarios, fue sembrada.
Les caló que el pillo fuera pillado en cadena nacional.
¿Por qué no refutan las evidencias que condenan a Ignacio Mier Velazco?
Peor todavía: No pueden decir que la reportera haya basado su pregunta en una mentira.
Justifican con desvergüenza que no es el único caso.
Mal de muchos, consuelo de… mejor me callo.
Lo que ha venido haciendo el llamado protector de delincuentes, Ignacio Mier Velazco, para promocionar infructuosamente su imagen, es un escándalo, porque ha rebasado todos los límites de la ostentación, el despilfarro y la farsa, violentando los preceptos de la cuarta transformación y activando la alerta de que podría haber capitales ilegales apoyándolo en el ansia de convertirse en candidato al gobierno de Puebla.
Todavía más grave es que está “ vendiendo el Estado” a cambio de apoyo y formar una estructura ficticia que logre engañar a la dirigencia nacional de Morena con el cuento de que es el mejor posicionado.
Es inaudito que esté ofreciendo concesiones, cargos en el gobierno, obra pública, dinero en efectivo, haciendo correr la VERSIÓN MENTIROSA de que cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto, hoy desmintió por enésima vez que vaya a existir el dedazo, descalificando a todo aquel que tome su nombre para sorprender a incautos.
Ni un gobernador tiene la osadía de comprometer a Puebla en la dimensión que lo está haciendo Mier Velazco.
En la mañanera de hoy, una reportera exhibió al diputado plurinominal por los 600 espectaculares que montó en la entidad poblana, sumándose a su fracaso como coordinador de la bancada de Morena al cabildear con las patas iniciativas presidenciales trascendentales como la de energía; así también, al perder Durango en 2022 por vender candidaturas y engañar con la candidata Marina Vitela que fue apaleada por Esteban Villegas.
Mier Velazco, tiene en su haber la traición, porque siempre operó para el morenovallismo y se decía, al mismo tiempo, leal a Morena. En 2018, se entregó con su socio, amigo y cómplice, Arturo Rueda Sánchez, extorsionador confeso que goza de libertad condicional, a Martha Erika Alonso Hidalgo, dándole la espalda a Miguel Barbosa Huerta. Dos años antes, en 2016, apostó sus canicas a Antonio Gali Fayad. Su desprestigiado periódico Cambio es prueba palpable.
Inolvidable la fotografía en la que aparece su gurú Enrique Doger Guerrero levantándole la mano a Martha Erika. El doctor y ex rector de la BUAP, recientemente hizo oficial su incorporación al equipo del protector de delincuentes, sin importarle el ridículo, pues siempre han trabajado juntos.
Regresando a la reportera, señaló que los cálculos indican que Mier Velazco paga 40 mil pesos mensuales por cada espectacular, llevando 3 años de campaña ilegal que no le han servido para penetrar la conciencia de los poblanos, por el contrario, lo detestan los pocos que le conocen.
La multiplicación arroja 24 millones de pesos al mes.
En un año 288 millones.
Sin contar la nómina de sus chupatintas de medio pelo, publicidad en medios y gastos de sus operadores.
¿De dónde?
¿De su bolsa?
¿De patrocinadores de dudosa calidad moral?
¿Del crimen organizado?
¿De la venta de candidaturas?
¿De hipotecar la entidad como si fuera el dueño?
Nadie convence con espectaculares, es un ardid viejo.
El olor de la derrota lo metió en la desesperación.
No dudo que existan aspirantes que se promocionan en los 9 Estados que se jugarán en 2024, así como por todo el país, empezando por las “Corcholatas”, pero no con la desfachatez y cinismo de Ignacio Mier Velazco.
Hay que ver, de entrada, a quien tiene el diputado plurinominal entre sus filas, empezando por los hermanos Posada Cueto, de negra reputación por sus excesos en la fiesta y la especulación de tierras de campesinos de Santa Clara Ocoyucan, a los que han despojado prácticamente con la ayuda oficial para construir el emporio de Lomas de Angelópolis a través de su empresa Proyecta; el yerno de Rafael, alias “Falín”, Juan Pablo Piña Kurczyn, el mismo que comparó las cabezas de cochino con el cráneo del niño José Luis Tlehuatle, asesinado en Chalchihuapan por granaderos comandados por Facundo Rosas Rosas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas; Pedro Aspe Armella y su facilidad de reestructurar finanzas públicas mediante su empresas EVERCORE, que recibió del morenovallismo el manejo del Impuesto Sobre Nómina del gobierno de Puebla por 30 años; Mariano Piña Olaya, el “Diablo Negro de Guerrero” y gobernador de la ignominia, uno de sus financiadores; Fernando Alberto Crisanto Campos, con orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito; Antonio Gali Fayad, dueño de plazas, restaurantes y hoteles que construyó en casonas del centro histórico, que está siendo investigado; Fernando Manzanilla Prieto, el creador del hoyo negro en las finanzas de Puebla en 2002 por más de 4 mil millones de pesos y quien publicitó un pleito con Rafael Moreno Valle Rosas que nunca existió; Eukid Castañón Herrera, aportando dinero y su dizque capital político desde la cárcel; Julián Ventosa y su oscuro pasado que recoge la historia; sus chupatintas que tiene en nómina que publican un par de encuestas inventadas; ex funcionarios de medio pelo que quieren recrear la corrupción e impunidad del pasado reciente, etcétera.
LA PREGUNTA DE LA REPORTERA:
“El coordinador de diputados de Morena en Puebla, Ignacio Mier Velazco, cuenta ya con 3 años de campaña ininterrumpida, sumando a la fecha, ya, 600 anuncios espectaculares en las principales ciudades y caminos del Estado de Puebla. En promedio se ha hecho un cálculo de la renta de cada uno de los anuncios y es de 40 mil pesos por mes; es decir, 24 millones mensuales para promocionar su imagen, siendo que aún no pide licencia para empezar su campaña y, pues, preguntarle a usted presidente, porque ha trascendido en diversos medios que esta millonaria inversión, para su posicionamiento e imagen, es gracias a los apoyos de la familia de la empresa Proyecta y Pedro Aspe que es de todos conocido allá en Puebla, quedando lejano el exhorto que usted ha hecho para que no inviertan en espectaculares e invitarlos al contacto con la ciudadanía que es lo que lo que va a posicionarlos. Qué opina usted de este despilfarro que hacen precisamente diputados de Morena a la típica usanza de partidos conservadores y cómo le vamos a hacer ahora que México enfrenta una de las elecciones más grandes de su historia”.
“Veíamos la semana pasada a Marcelo Ebrard peleándose porque le borraban una imagen de una barda, cuando las bardas no son propiedad de los candidatos”.
LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE:
“Yo creo que todos deben actuar de manera responsable, por primera vez en décadas o a lo mejor en siglos, el gobierno federal no interviene en un proceso electoral. Padecimos nosotros como el gobierno de Fox ayudó al fraude para que se impusiera a Felipe Calderón”.
“Todas esas prácticas hay que combatirlas. Nosotros no utilizamos el dinero del presupuesto público para apoyar a ningún candidato de ningún partido, no hay dedazo para nadie. Y acerca de la publicidad, aquí hemos dicho que no solamente es Indebido e ilegal, sino que resulta contraproducente, porque la gente está muy informada, muy consciente, ya no se deja manipular cuando ve un cartel, un espectacular que ni se parece el futuro candidato o candidata, porque se quitan 10 o 20 años; se maquillan, eso no ayuda en nada”.
“¿Qué hacer?, pues decirle a la gente no te dejes engañar; no dejes que te manipulen; infórmate; actúa con libertad; tu voto es libre y secreto; decide de acuerdo a tu conciencia, porque no es comprar un producto chatarra; ya ven como a veces se consumen productos chatarra, porque están dale y dale con bebe, consume, compra, vende. No se trata de introducir productos chatarra al mercado”.
“La política es otra cosa, es un noble oficio. En el caso de Puebla, también, así deben estar los otros. Aquí hay que cuidarnos, porque si vienen a cuestionar uno, de parte de quién, con todo respeto, porque no creo que sea el único caso, ahí hay otros.”
POSDATA: Ignacio Mier Velazco, ha roto todas las reglas, destrozando la lealtad, la honestidad, las leyes, el buen juicio y la verdad.
La ambición enfermiza lo rebasa.
POSDATA 2: Porfirio Muñoz Ledo, unos meses antes de morir declararía en entrevista televisiva a René Delgado: “Yo no conocía a Ignacio Mier Velazco, nunca lo había visto; después me enteré que iba a ser diputado y coordinador de Morena, entonces supe para qué utiliza el dinero”.
“Él fue uno de los que conspiró para que me cerraran la puerta en 2021 y no repitiera yo, argumentando que me registré tarde. Mentira, les estorbaba”, diría el brillante político mexicano.
POSDATA 3: ¡Qué bueno que no existen las gubernaturas plurinominales, porque no tardaría en comprarla Ignacio Mier Velazco! Esto sí lo sabe hacer bien.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx