Después de los problemas legales por los que el Club León tuvo que desalojar las instalaciones del Nou Camp, el pasado 9 de octubre, e irse a jugar a Aguascalientes contra el América en la fecha 14, la Fiera regresará a rugir a su cueva a partir de la Jornada 16, cuando reciba la visita del Santos en el Apertura 2020.
A través de un comunicado, el equipo aseguró que en beneficio de la afición y del propio, al marchar como los líderes del campeonato, las partes involucradas llegaron a un acuerdo para que los Panzas Verdes cierren el campeonato en casa, pensando en hacer pesar su localía en la Liguilla.
“Con esta decisión, se manifiesta el compromiso de dar certeza y confianza a la afición, garantizando que existe la firme intención de solucionar los problemas que están afectando a todos”.
“En el Club Leónlo más importante siempre ha sido la gente y la palabra. Por eso confiamos en el diálogo, la buena fe, la caballerosidad y la deportividad, elementos indispensables para que esta complicada etapa de la historia de la Institución, se resuelva a la brevedad poniendo fin a la incertidumbre que genera. Agradecemos el ánimo conciliador de las partes, que hará esto posible”, se lee en el comunicado.
La institución agregó que confían en que tal situación ayude al equipo a continuar sin distracciones hacia la obtención del título, que es el principal objetivo deportivo para el Apertura 2020.