REFLEXIONES
Periodismo Con Historia
Por: Miguel Ángel García Muñoz
A nadie engaña con su discurso demagógico de que irá solo el Partido Nueva Alianza en 2024, dizque porque tiene buenos perfiles para competir por la gubernatura, ganar alcaldías y escaños en el congreso local y federal.
Su liderazgo partidista es el de un impostor que siempre ha estado al servicio de la cartera más gorda.
Hace dos meses, Emilio Salgado Néstor, declaró que propondrá al Consejo político del PANAL no ir en alianza con nadie; sin embargo, sus acciones lo delatan al comprometerse en respaldar el proyecto podrido del protector de delincuentes Ignacio Mier Velazco. Es decir, se une al grupo morenista de un pillo a sabiendas que no tiene futuro yendo solo en 2024.
Antes de esto, se acercó a la coalición Va por México, diciendo que Eduardo Rivera Pérez es la mejor opción. Lamentablemente, para él, fracasó en su estrategia burda buscando otra vía, la de Nachovalle que siempre fue beneficiario de Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y lo hubiera sido de la mano de Martha Erika Alonso, nada más que la fatalidad se interpuso.
La fuerza del Partido magisterial no existe. Se acabó con la ausencia de Moreno Valle Rosas y Elba Esther Gordillo, no sin antes haber sido exprimido por el también fenecido Gerardo Islas Hernández.
El PANAL Puebla es otra rémora, así de sencillo.
Perdió el registro nacional.
Es más, el falsario Salgado Néstor ya no tendría que estar al frente, pero es tanta su ambición que pretende eternizarse. Se niega a la sucesión.
Desde 2017 manipula el Partido a su antojo.
Si postula candidato a gobernador será en un intento de obtener prerrogativas y negociar sus miserias, porque actualmente ese Partido casi no cuenta en sus filas con maestros que eran su verdadera fortaleza.
El vivales Emilio Salgado, sirvió de tapete al morenovallismo.
Hizo lo mismo con Antonio Gali Fayad, al que ofreció en los comicios de 2016 el apoyo de 8 mil docentes que decía controlar.
Festinaba el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo cuando llegó la desgracia del 24 de diciembre de 2018.
Quería colarse en el gobierno de Miguel Barbosa utilizando al demeritado PANAL que había sido casi propiedad de Gerardo Islas Maldonado, su papá y su tío, Gerardo y Víctor Hugo Islas Hernández, respectivamente.
En julio de 2014, Emilio Salgado Néstor, entonces líder de la Sección 23 del SNTE, festejaba el triunfo electoral de Rafael Moreno Valle Rosas ocurrido en el mismo mes, pero de 2010, rifando 32 automóviles entre los maestros, obsequio del mandatario, demostrando que era uno de los consentidos del poder y, por lo tanto, intocable.
Dos meses antes, el 1 de mayo, junto con su homólogo de la Sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, recibió 3 mil 491 bases para repartirlas a su antojo, saltándose el examen magisterial llamado “Prueba Enlace”.
Todas las peticiones eran concedidas a los dirigentes, entre ellas cientos de viviendas por la “excelencia magisterial”. Era la forma de agradecer el apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo para sacar al PRI del gobierno de Puebla junto con Javier López Zavala, el hoy huésped del Altiplano.
Salgado Néstor, sirvió también al proyecto de Antonio Gali Fayad en 2016 y luego en 2018 a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Los días de fiesta, del abuso y la soberbia, son parte de la cruda después de una borrachera que ha durado muchos años en el hígado de Emilio Salgado Néstor.
POSDATA: ¿Qué políticos devaluados y maestros de conocidas escuelas están puestos a entrarle a la candidatura del PANAL?
Favor de sacarme de dudas, porque yo lo ignoro.
POSDATA 2: ¿Cuál será la reacción de los comisionados del INAI, antes IFAI, ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador?
Su comisionada presidenta, la poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena, tendrá que salir al quite cargando la autonomía constitucional del Instituto Nacional de Acceso a la Información.
Esto fue lo que dijo AMLO en su acostumbrada mañanera: “Desde que se creó, no han ayudado en nada a combatir la corrupción; al contrario, sirvieron para legitimar robos y ocultar información”.
“Desde que se creó ese instituto le cuesta al pueblo de México mil millones de pesos al año. Ojalá el Congreso haga algo para que esa función la haga otra institución, de tantas que hay, ya sea la Auditoría Superior de la Federación o la Fiscalía Anticorrupción”.
“Ahora, no puede sesionar el INAI porque no tiene a los consejeros, pero sí están cobrando. Es una de tantas instituciones fachada que crearon para tapar la corrupción. Los que crearon esas instituciones lo hicieron para robar a manos llenas y darles trabajo a recomendados de influyentes, entre ellos políticos, periodistas e intelectuales; ganan más que el presidente sin hacer nada. No entienden que somos servidores públicos, siervos de la nación”.
“Este es un instituto de cero a la izquierda; no sirve para nada, sólo para simular que combatía la corrupción. Los que se quejan no hacen nada. Es lo mismo que el INE y el que fuera su presidente ahora regresa a la UNAM que requiere una revisión profunda y un día después de salir se fue a otro lado con Loret de Mola, quien no ha dicho cómo le hizo para tener una mansión en Valle de Bravo y 6 departamentos de lujo”.
Se puso bravo López Obrador.
Supongo que sus allegados ya le entregaron al presidente las pruebas del robo, la corrupción, la impunidad y el ocultamiento de información en el INAI, porque esos son delitos graves que merecen prisión.
Nadie sabe de alguna denuncia ni orden de aprehensión al respecto, como no la hubo en el caso del aeropuerto que se construiría en Texcoco.
POSDATA 3: Ya que la ASF o la Fiscalía Anticorrupción son propuestas para hacer las labores del INAI, propongo que también se tome en cuenta a SEGALMEX, donde despachaba el impoluto Ignacio Ovalle Fernández.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx