Gracias al criterio de gol de visitante, el Olympique de Lyon consumó su pase a los cuartos de final de la Champions League a pesar de perder por marcador de 2-1 el partido de vuelta frente a la Juventus, resultado este último que arrojó un global de 2-2.
Antes del silbatazo de este encuentro, la Juventus ya había recibido un primer revés al no poder contar de inicio con el delantero Paulo Dybala, quien presentó problemas físicos que llevaron al técnico Mauricio Sarri a elegir a Gonzalo Higuaín como el encargado de anotar los goles.
Ya con el balón rodando en el césped del Juventus Stadium, la ‘Vecchia Signora’ tomó el control del esférico ante le concesión de su rival, que hizo evidente que preferiría plantarse bien a la defensiva para después acosar al contragolpe.
Y este planteamiento pronto rindió frutos para la causa francesa, cuando, al minuto 12′, el delantero holandés Memphis Depay concretó a lo Panenka un cobro de penalti, mismo que llegó tras una polémica jugada en el área que el VAR revisó por un breve lapso.
Este tanto provocó que la Juventus perdiera motivación, y lo que un principio lució como un monólogo se tornó en una alternancia de dominio, con un Lyon más suelto que puso en predicamentos a la defensa local en más de una ocasión.
Cuando todo apuntaba a que al descanso se irían con la mínima desventaja, la Juventus tomó una bocanada de aire por conducto de Cristiano Ronaldo, quien al 43′ y desde los 12 pasos, tras una también polémica marcación de penalti, logró igualar el parcial para que el entrenador replanteara la estrategia en los vestidores.
Para la parte complementaria, Juventus volvió a tomar el control de las acciones, mientras que el equipo de Rudi García apostaba a la resistencia para cerrar los espacios, llegando a tener a sus 11 jugadores en su primer cuarto de cancha, lo que reveló la dimensión del acoso italiano.
Como de costumbre, Cristiano era el hombre que más se mostraba, y fue al minuto 60 cuando sus constantes intentos volvieron a rendir frutos, esta vez con un golazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero Anthony Lopes.