Eduardo Rivera no es la primera vez que está envuelto en escándalos, y los temas que lo envuelven de robo, corrupción y cinismo es parte de la imagen que siempre lo ha representado.
Y es que ahora, salió un nuevo escándalo, donde hay dos empresarios que han sido favorecidos con seis contratos durante la administración de Eduardo Rivera Pérez, y estos mismos salen en el padrón del INE donde realizaron aportaciones “voluntarias” por 231 mil 596.18 pesos.
Típico diezmo que solicita el Ayuntamiento de Puebla a sus proveedores, contratistas y obviamente a las y los comercios informales.
De acuerdo a los documentos que salieron a la luz, Eduardo Rivera entregó contratos por 2 millones 582 mil pesos a José Octaviano Fajardo y José Cirio Hernández Munguía, socios de las firmas beneficiadas.
Dichos empresarios, figuran como dije en el listado de 16 personas que financiaron la precampaña, según consta en el portal de fiscalización de gastos del Instituto Nacional Electoral (INE), documentos exhibidos por el periódico El Ciudadano Mx.
No es una casualidad que Eduardo Rivera en su desesperación, empiece a cobrar favores a empresarios que se hincharon de dinero durante su administración, y como no van a aportar dinero “voluntario” cuando saben lo que les espera si llegaran a perder la capital poblana o gubernatura.
La desesperación es muy grande por parte de Eduardo Rivera, sería lo peor que podría pasarle si no gana la gubernatura o deja a alguien en la capital para cubrir sus robos, de lo contrario; sabe que podría terminar en la cárcel y de esta ahora sí, nadie lo salva.
Por: Henry Sánchez Ortiz