El Real Madrid ha ganado la Supercopa de España. Los blancos se han impuesto a Valencia y Atlético de Madrid para ser coronados como campeones en la primera edición del nuevo formato impuesto por la Real Federación Española de Fútbol. Ganar el título significa ingresos para el club y para los futbolistas. Florentino ha llegado a un acuerdo con los capitanes para que cada futbolista de la plantilla madridista reciba 150.000 euros por la consecución del título. La mitad de lo que suelen embolsarse por ganar la Champions League.
La cuantiosa cifra es la recompensa que se han llevado los jugadores blancos por haber conquistado un torneo en el que el protagonista, más allá de los jugadores y los equipos, ha sido precisamente el dinero. La economía fue la razón por la que Rubiales apostó por llevarse su torneo a Arabia Saudí. La celebración de la Supercopa ha llevado 40 millones de euros a las arcas de la RFEF. Dinero que han repartido entre los clubes participantes y que también servirá para ayudar al avance del fútbol modesto.
El Real Madrid ha recibido alrededor de 12 millones de euros por su estancia en el país árabe. Solo por el hecho de asistir, los blancos se hicieron con 6 millones de euros. Por ganar la final, el club blanco se hizo con dos millones de euros más. Además, al plano deportivo hay que sumarle la promoción, el marketing, las ruedas de prensa y entrenamientos, por los que también han recibido ingresos hasta llegar a la ya citada cifra de 12 millones de euros.
El club del Santiago Bernabéu es el que ha recibido más ingresos por la Supercopa. El subcampeón, el Atlético de Madrid, ganó 4 millones por el hecho de participar y 1,2 por llegar a la final. El Barcelona, pese a no llegar a la final, fue el segundo que más recibió, ya que tenía la misma cuantía base que el Real Madrid, seis millones de euros. Finalmente, el Valencia ha sido, con clara diferencia, el que menos parte ha recibido, 1,7 millones.