El Real Madrid sigue su preparación de cara a la siguiente temporada. Su gira por Estados Unidos lo pone frente al América, un partido que será una prueba más para el plantel de Fernando Ortiz, que navega con varios problemas en la actual Liga MX.
El cuadro azulcrema se ha vuelto a complicar en el Apertura 2022, con una sola victoria y dos derrotas, además de un empate, lo que lo tiene peleando por alejarse de los últimos lugares de la clasificación. A ello se suma, las dos derrotas en los partidos amistosos ante el Chelsea y Manchester City.
Un camino que podría seguir complicándose ante el Real Madrid, quienes están iniciando su pretemporada y viene de una derrota ante el Barcelona, por lo que buscarán probar a más de sus estrellas para cosechar las victorias que tanto se espera para agarrar el camino de cara al inicio de LaLiga.
Para el América nunca ha sido sencillo enfrentar al Madrid. En los últimos 12 años se han medido en dos ocasiones, teniendo derrotas, una en el 2010 por 2-3 y en el Mundial de Clubes del 2016 por 0-2.
Aunque se mira complicado, un triunfo de los azulcremas podría levantar al equipo del Tano Ortiz, para que no sufra el mismo destino de Santiago Solari.