Lilia Cedillo continúa su campaña rumbo a la reelección como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esta vez recorrió la preparatoria Alfonso Calderón.
Durante la visita rumbo a su reelección para el periodo 2025a2029, Cedillo platicó con los estudiantes y les platicó sus propuestas para fortalecer la comunidad universitaria.
Cedillo apuntó que quiso hacer una campaña diferente, de cercanía con la comunidad universitaria, ya que en un evento masivo, no puede escuchar a los universitarios de primera mano, y con este tipo de recorridos puede atender sus quejas y necesidades
Agregó que es un privilegio escuchar a los más jóvenes, los preparatorianos, ya que ellos no tienen pelos en la lengua y expresan su sentir de manera clara y puntual.
Dijo que también es fundamental escuchar a los trabajadores y profesores ya que junto con los alumnos, conforman esta gran comunidad a la que quiere apoyar y escuchar.
La también investigadora acudió salón por salón de la preparatorio y escuchó atentamente a los universitarios para poner sus necesidades como prioridad y apoyarlos en sus demandas.
Finalmente dijo que solicitó permiso de no presidir el Consejo Universitario que se convocó este martes de manera extraordinaria, esto para evitar conflicto de intereses ante los temas que se tratarían sobre el proceso por la Rectoría. A pesar de ello aseguró que continua con sus actividades de función como rectora
Diario ABC Puebla