Violando los decretos y disposiciones del Gobierno del Estado, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar realizó una “pachanga” a la que invitó poco más de 200 conocidos, esto luego de inaugurar una obra en la comunidad.
De esta fiesta son varios los videos que circulan en redes sociales donde se muestra como la gente está reunida compartiendo desde la mesa, comida, sillas, esto sin ninguna medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19.
Desde marzo que se dio el primer caso de Covid-19 en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa ha difundido más de 25 decretos para inhibir el nivel de contagio de coronavirus, pero en días recientes Loeza Aguilar pasó por alto estas disposiciones.
Si bien este lunes los contagios de Covid-19 están por bajar en el estado, casi 4 mil muertes, de estas al 31 de agosto, el municipio de Tlatlauquitepec registra 55 personas contagiadas y 13 decesos, esto no es razón para que la autoridad regional impida o deje de realizar fiestas con más de 200 personas, acusan los lugareños.
La población lamenta que Loeza Aguilar, permita que por cada inauguración de obra se realice una fiesta, incluso autorizada por la misma autoridad, como ocurrió este domingo, poniendo en riesgo la vida del resto de las familias en esta demarcación.
– AURELIA NAVARRO NIÑO