A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este jueves llegarán a nuestro país 2 millones de vacunas CanSino contra el COVID-19.
De acuerdo con lo revelado por el funcionario federal, dicho lote de vacunas serán para ser procesadas y envasadas en la planta de los laboratorios Drugmex, ubicada en el estado de Querétaro.
Ebrard Casaubón resaltó que la autorización en México para utilizar las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a nuestro país próximamente.
El anuncio del canciller se dio luego de la conferencia diaria para dar a conocer la situación del coronavirus COVID-19 en nuestro país, dónde el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas producidas por las empresas Sinovac y CanSino para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
Durante dicha conferencia, López-Gatell detalló que la vacuna de CanSino llegará al país a granel, por lo que deberá ser envasada en México.
Vacuna CanSino será envasada en Querétaro
El pasado martes el canciller mexicano realizó un recorrido por la planta de los laboratorios Drugmex, en el estado de Querétaro, donde será envasada la vacuna contra COVID-19 elaborada por la empresa CanSino.
En dicho recorrido, se dio a conocer que Drugmex ya almacena las materias primas que serán utilizadas para la fabricación de las primeras 4 millones de dosis de la vacuna.
La autorización de la Cofepris para el uso de la vacuna de CanSino se dio este mismo miércoles, según señalo López-Gatell.