Un transportista de 36 años de edad murió en el Hospital General de Tecamachalco a causa de diversas heridas de bala que sufrió durante un intento de asalto en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tecamachalco.
Se trata de quien fue identificado como Miguel Ángel Espinoza Vázquez, quien viajaba con rumbo a Tehuacán con una carga de verduras en un camión marca Freightliner con placas del Estado de México.
Se sabe que circulaba en la citada carretera, en el tramo Tecamachalco-Tehuacán cuando sujetos a bordo de una camioneta blanca intentaron interceptarlo al tiempo en que lo amagaban con armas de fuego.
Sin embargo Miguel Ángel no se detuvo, por lo que los asaltantes abrieron fuego en contra de la unidad, alcanzando a herirlo pero no lo suficiente para que detuviera su marcha, por lo que siguió su trayecto hasta llegar al kilómetro 74.
En ese sitio, los asaltantes nuevamente abrieron fuego contra Miguel Ángel, obligándolo finalmente a detener su marcha pero al estar cerca de una comunidad, los asaltantes se dieron a la fuga.
Elementos de la Policía Federal y paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para atender al transportista, por lo que aún con vida lo llevaron hasta el hospital General de Tecamachalco, donde horas más tarde los médicos confirmaron su muerte.
Luego de la manifestación de trabajadores, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla dio a conocer el siguiente comunicado:
La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) trabaja de manera coordinada con la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han establecido medidas a favor del personal que labora en Hospitales y Centros de Salud de la entidad.
Como acuerdo derivado de una reunión entre representantes sindicales, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, se estableció una coordinación estrecha, vía las Jurisdicciones Sanitarias, para fortalecer la protección del personal de Salud.
En este sentido, habrá comunicación directa entre las unidades médicas y las delegaciones de seguridad en las zonas donde sea necesario, además de que el personal contará con una serie de recomendaciones de las autoridades de seguridad pública.
Como parte de estas acciones, hoy se llevó a cabo una reunión entre directores de las Jurisdicciones Sanitarias y los 6 coordinadores de la SSP, que permitió profundizar en las medidas que se irán implementando.
Cabe señalar que las acciones coordinadas con el Sindicato han tenido continuidad y se han caracterizado por la buena disposición de todas las partes.
La SSEP es respetuosa de las expresiones que los trabajadores han mostrado de manera pacífica y está comprometida con su bienestar.