Dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados este miércoles en Washington D.C., a menos de dos cuadras de la Casa Blanca, y permanecen en “estado crítico”.
El presidente Donald Trump anunció en una publicación en Truth Social que ambos habían resultado “gravemente heridos” y que habían sido ingresados en dos hospitales diferentes.
La policía informó que el sospechoso fue neutralizado por otros miembros de la Guardia Nacional que se encontraban cerca y que habían oído los disparos.
Trump calificó el ataque como “un acto de maldad, un acto de odio y un acto de terror” y advirtió que el responsable “pagará un precio muy alto”.
También, identificó al sospechoso como un ciudadano afgano que ingresó al país en 2021.
Poco después del incidente se anunció que EE.UU. suspendía el procesamiento de todas las solicitudes de inmigración de afganos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración del país indicó que la decisión se tomó en espera de una revisión de los “protocolos de seguridad y verificación”.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Kash Patel, indicó que el incidente será investigado a nivel federal y prometió llevar ante la justicia a cualquier involucrado en el ataque y que no escatimarán recursos para mantener la seguridad de la capital de EE.UU.
Un alto funcionario de la Policía Metropolitana explicó que el sospechoso “dobló la esquina” y “de inmediato comenzó a disparar un arma de fuego”.
Con información de BBC NEWS MUNDO
