RODERICK GARCÍA RAMÍREZ
Aparte del anuncio de que será demolido y reconstruido el Hospital de San Alejandro en este 2020, nunca se había dado en Puebla una reunión del Director nacional del Seguro Social con el Secretario General de la Sección 1. Sucedió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde Zoé Robledo escuchó las peticiones de Sergio Herrera Vázquez, encaminadas a la atención de la falta de insumos; renovación de equipos médicos que están obsoletos; la necesidad de la construcción de hospitales para la mejora en la atención de los derechohabientes e instalaciones médicas dignas; respeto del personal de confianza a sindicalizados y redoblar esfuerzos que enaltezcan a la histórica institución ante los ciudadanos que requieren atención a su salud pronta y eficiente.
El titular del IMSS hizo suyas las peticiones e inquietudes, pero además señaló ante medios de comunicación, al término de la reunión interna, que está en puerta la demolición total del Hospital de San Alejandro, que en primera instancia sería de manera parcial; no obstante, la revisión técnica realizada, después del sismo de septiembre de 2017, cambió la determinación.
Zoé Robledo, reconoció que este asunto ya tiene mucho tiempo, afectando la capacidad de atención a los derechohabientes. Por eso, se firmará un convenio específico con la Secretaría de la Defensa Nacional, específicamente con el General Cervantes Loza, Director de ingenieros Militares, para hacer el dictamen correspondiente, la demolición del hospital y el proyecto de la reconstrucción en este mismo año.
“Creemos que esta historia tiene que encontrar ya un final que no exonere a nadie que hubiera cometido algún acto de corrupción, pero que resuelva ya para tener un hospital digno y efectivo tan necesario”.