‘Directo y sin escalas’ al Reclusorio Norte: Uriel Rivera es trasladado tras acosar a Claudia Sheinbaum

Diario ABC Puebla

A dos días de su detención, Uriel Rivera Martínez, el hombre que acosó sexualmente a la presidenta Claudia Sheinbaum, fue trasladado al Reclusorio Norte, en el Estado de México, donde continuará el proceso por las denuncias de agresión sexual que enfrenta.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ingresaron al hombre de 33 años de edad a las instalaciones del Reclusorio Norte, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, donde será su audiencia y se determinará su situación jurídica.

El hombre aún no es vinculado a proceso; sin embargo, es posible que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las acusaciones en su contra, así como el tiempo que estaría en prisión mientras se investiga.

¿De qué se le acusa a Uriel Rivera?

Uriel Rivera Martínez cuenta con al menos tres acusaciones de acoso y agresión sexual, todas cometidas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La primera de ellas, y por la que enfrenta una denuncia formal, fue contra la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le tocó el pecho y la besó mientras caminaba por las calles del Centro.

De acuerdo con la mandataria, ella no se dio cuenta en una primera instancia de la agresión mientras se tomaba fotos con otras personas; sin embargo, emitió la denuncia para no dejar impune el ataque.

El segundo caso corresponde a una mujer de 25 años, quien explicó que el hombre la tocó sin su consentimiento en las calles del Centro Histórico, esto de acuerdo con un informe sobre las agresiones sexuales de Uriel Rivera escrito por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Finalmente, el último corresponde a otra mujer, quien aseguró a las autoridades que Uriel Martínez la acosó entre las calles Bolívar y Tacuba, también en el Centro Histórico, aunque no se describió la forma del ataque.

La detención de Uriel Rivera ocurrió en la calle Paseo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, a la espera de que en los próximos días se determine cómo será su caso, ya que el acoso es un delito tipificado en el Código Penal de la Ciudad de México, que se castiga con hasta 3 años de cárcel.

Con información de El Financiero

Leave a comment