Buenas noticias para Manuel Pellegrini de cara al partido del próximo domingo frente al Villarreal. El test PCR al que se sometió ayer el mexicano Diego Lainez, al cumplir 10 días de aislamiento por Covid-19, dio un resultado negativo y el futbolista mexicano puede incorporarse ya al trabajo con el equipo. El Betis recupera por tanto una pieza importante para el partido del domingo frente al ‘submarino’.
Lainez, de hecho, ya entrenó en solitario esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ya que sus compañeros tenían el día libre. Mañana, cuando está programado el regreso a los entrenamientos de la primera plantilla, el internacional mexicano podrá ponerse ya a las órdenes del cuerpo técnico para preparar el partido del fin de semana.
Desde que comenzó la pandemia han sido ya 11 los futbolistas de la plantilla del Betis en superar la enfermedad: Joel Robles, Juanmi, Fekir, William Carvalho, Loren, Mandi, Álex Moreno, Joaquín, Andrés Guardado, Montoya y el mencionado Lainez. El mexicano, hasta su positivo justo después del cruce copero frente a la Real Sociedad, había sido titular en todos los partidos del conjunto verdiblanco en 2021.
Se ha perdido tres partidos
Al superar la enfermedad en apenas 10 días, Lainez sólo se ha perdido tres encuentros oficiales de su equipo: dos de Liga frente a Osasuna y Barcelona, y la eliminatoria de cuartos de final del torneo del K.O. el pasado jueves frente al Athletic Club en la que el Betis fue eliminado.