Quecholac, Pue.- José Alejandro M. F., presidente municipal de Quecholac, fue detenido por presuntos hechos delictivos, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de sus redes sociales.
La FGE no especificó de qué delitos acusan al alcalde, sólo dio a conocer que la detención fue la tarde de este lunes en la comunidad de Palmarito Tochapan, cuando estaba dentro de la Presidencia.
José Alejandro M. F., quien fue reelecto en la elección del 6 de junio y tomaría posesión este 1 de octubre, es primo hermano de Antonio Martínez, alías “El Toñín”, presunto líder huachicolero
“La Fiscalía de Puebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”, indicó la FGE.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes detuvieron al alcalde.
Cabe mencionar que el municipio de Quecholac forma parte de la zona delictiva de Puebla conocida como triángulo rojo, ya que pululen las bandas dedicadas al secuestro, homicidio, huachicoleo y extorsiones.