Ya se oye la voz de Guadalupe Acosta Naranjo y de varios de sus correligionarios, a raíz de la publicación del libro “El Rey del Cash” de la periodista Elena Chávez, ex pareja durante 18 años de César Yáñez, uno de los brazos armados del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Guadalupe Acosta Naranjo, Coordinación del Frente Cívico Nacional y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, reta públicamente al líder de MORENA, Mario Delgado Carrillo, al mismo Presidente Andrés Manuel López y a cualquier integrante de la llamada Cuarta Transformación, a someterse al detector de mentiras para demostrar si es verdad o mentira la forma ilegal en que se ha sostenido el movimiento del tabasqueño desde el año 2000 hasta 2018, modelo copiado en Texcoco por la maestra Delfina Gómez, donde el modus operandi es pedir por las buenas o las malas dinero privado o público que se destina a campañas, comprar votos, doblegar conciencias, manipular encuestas y enriquecer a muchos.
“No se puede mantener un movimiento de tal magnitud por tantos años, con 200 pesos en la bolsa”, señala Acosta Naranjo.
Son varios los personajes que han empezado a levantar la voz defendiendo a la periodista Elena Chávez, que lanzó su libro “El Rey del Cash”, donde da cuenta del tema central que es el financiamiento corrupto de MORENA y la Cuarta Transformación, entre ellos el ex diputado ex petista Mario Alberto di Costanzo; igualmente el Senador Germán Martínez, quien recibió una llamada telefónica conminándolo a votar a favor de la iniciativa de extender la presencia del ejército en las calles y en tareas de seguridad pública, respondiendo que solamente lo haría si se permitía el regreso de Ricardo Anaya a México, anulándose cualquier orden de aprehensión en su contra, lo que por supuesto no fue aceptado.
Dice Acosta Naranjo: “Se ha dicho que no hay pruebas en el libro El Rey del Cash, lo que es otra falsedad, porque lo de Elena Chávez, ex pareja de César Yáñez, es un testimonio que vale en materia jurídica. Que sea desechado o no, es otra cosa. El mío es otro testimonio, como el de otros compañeros que vivieron lo que yo y están empezando a hablar”.
“Si el testimonio del delincuente confeso Emilio Lozoya es tomado en cuenta para culpar a quien él señale, por qué no cuenta el mío o el de Elena. Esto no lo decide la minimización que hacen Andrés Manuel o Mario Delgado y hasta Claudia Sheinbaum, quien tiene tapizada la república de publicidad en espectaculares, bardas, algunos medios de comunicación y en televisión donde se despacharon con 10 spots en el partido América contra el Puebla, siendo el cronista Martinoli el encargado de difundirlos. Este tipo de publicidad en la que también entra en menor grado el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sería suficiente para que el INE los anule de la competencia electoral en 2024, porque están violentando la Constitución y están pagando muchos millones de pesos que no atinan a explicar”.
“No se puede negar que es una campaña adelantada descarada”.
“Es el mismo esquema que explica Elena Chávez; es la forma similar con la que se sostuvo el Gobierno Legítimo de Andrés Manuel, en el que todos sus integrantes ganábamos 50 mil pesos de salario, aportando el 10 por ciento para mantener el movimiento y se realizaran giras por todo el país las veces que fueran necesarias”.
Esto es parte de las entrevistas que ha dado Acosta Naranjo a periodistas nacionales reconocidos, aunque malqueridos por el poder, al igual que sucede con otros comunicadores en diversos Estados del país.
POSDATA: Todo parece indicar que Claudia Sheinbaum y su fervor por la república bolivariana, será la candidata de MORENA a la Presidencia de la República. En diversas entidades hay pronunciamientos claros y un despilfarro de dinero impresionante.
Hay quienes se preguntan si existe la posibilidad de que un militar puede ser postulado candidato a suceder a López Obrador, la respuesta es: La Carta Magna no lo prohíbe, al contrario, permite su derecho a votar y ser votado, siempre y cuando cumpla lo estipulado por la ley.
POSDATA 2: ¿Y Adán Augusto López Hernández?… parece ser la comparsa.
POSDATA 3: ¿Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal?… ellos sabrán sus alcances de reacción ante lo que parece inevitable.
POSDATA 4: Sumamente complicada se espera la elección de 2024. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que dejará sentadas las bases de la transformación y se irá a su rancho de Palenque; sin embargo, de repente pegan ráfagas de aire y entran bocanadas que tienen un sabor de Maximato.