*Vinculado a proceso y a San Miguel
Luis Enrique Quintero
Peligroso delincuente identificado como Cristian Z., fue detenido el jueves de la semana pasada por el delito de robo, gracias a lo cual se descubrió que es quien presuntamente asesinó a la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, de 21 años de edad, el 30 de septiembre de 2017 en la colonia Prados Agua Azul.
En consecuencia, el sábado pasado Cristian Z., fue vinculado a proceso por un juez de control, aunque (por lo pronto) sólo por el delito de robo y se espera que durante los próximos días la Fiscalía General del Estado pueda imputarle el delito de homicidio en agravio de la alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios.
LA DETENCION
La noche del jueves de la semana pasada, Cristian Z., de 27 años de edad, y sus cómplices Daniel V., de 21 años; José Luis R, de 45; Osvaldo R, de 22 y María Antonia C, de 46 años, fueron detenidos en el centro histórico (por el rumbo del Museo del Ferrocarril) luego de que horas antes habían asaltado a una pareja en la Unidad Satélite Magisterial. También fueron arrestados dos menores de edad que fueron remitidos al área de justicia para adolescentes.
El sábado, durante la audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla, el juez de la causa consideró legal la detención de Cristian Z, Daniel V, José Luis R y José Osvaldo R, quienes además fueron vinculados a proceso y trasladados al Centro de Reinserción Social de San Miguel.
En lo que respecta a María Antonia, fue puesta en libertad porque el juez estimó que la detención de la acusada no se hizo conforme a Derecho.
A la infortunada Mariana Fuentes Soto la ultimó a balazos un solo delincuente, presuntamente Cristian Z., la tarde-noche del 30 de septiembre de 2017, afuera de la casa de su amiga en la colonia Prados Agua Azul, de donde ambas se dirigirían a divertirse a un antro. Aparentemente el móvil fue el robo y habrían sido dos maleantes en un automóvil, pero no deben descartarse otras hipótesis.