El primer ministro de la isla Mauricio, Pravind Jugnauth, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter la conclusión de las labores de extracción de combustible que contenía el buque encallado en un arrecife, frente a las costas de la turística isla, alejando el temor de una segunda marea negra, pues el MV Wakashio encalló el 25 de julio y su contenido salió por las fisuras de los flancos dañados, en el océano Índico.
“Todo el combustible ha sido extraído de los tanques” del MV Wakashio encallado en el arrecife Pointe d’Esny, al sureste de la isla Mauricio, y que originó una marea negra en el océano índico. “Fue una carrera contra el reloj y saludo el trabajo formidable realizado para evitar una nueva marea negra”. El político precisó que, de las cuatro mil toneladas de hidrocarburos, sólo quedaba un centenar de toneladas en bodega.
- Desde el final de la semana pasada, los equipos de intervención se afanaron en bombear el combustible del MV Wakashio, perteneciente a un armador japonés que navega bajo pabellón panameño.
- Las condiciones meteorológicas, el estado del mar, y el riesgo de que el navío se partiera en dos dificultaron las labores de bombeo del barco que transportaba tres mil 800 toneladas de fuel y 200 de diésel.