Luis Enrique Quintero
La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, se aventó la puntada de “destituir oficialmente” a quien se venía desempeñado con su director de seguridad pública, Luis Francisco Bustamante Flores, pero cuando el ahora ex funcionario ya había sido aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), hizo oficial la tarde de ayer la aprehensión de Bustamante Flores, de 40 años de edad, por su presunta participación en el delito de secuestro.
Señala en un comunicado que, consta en la averiguación previa que abrió la entonces Procuraduría General de la República ( la PGR), que en febrero de 2011, cuatro ciudadanos fueron privados de la libertad por personas desconocidas, motivo por el que se desarrollaron labores de investigación para esclarecer el hecho. Esas personas, que presuntamente fueron plagiadas por este sujeto, resultaron ilesas, concluye dicho comunicado.
Por otra parte, Norma Layón está siendo investigada y, de acuerdo con información extraoficial obtenida la noche de este martes, no se descarta que se llamada a cuentas, pues para muchos texmeluquenses es muy extraño que no haya conocido los antecedentes del encargado de cuidar a la ciudadanía, así como presuntas malas acciones en la actualidad