Un audio que llegó a la redacción de Unotv.com revela la conversación entre la mamá de José Ángel “N”, alias el “Mochomo” y su abogado, para negociar su liberación.
Y es que este jueves, se obtuvo una conversación telefónica, en la que Francelia Salgado Patiño, madre del “Mochomo”, y el abogado acuerdan la entrega de dinero a cambio de la libertad de José Ángel “N”.
En el audio se le informa a Francelia Salgado, madre del “Mochomo“, de los “avances”; le mencionan que se entregaron pruebas y alegatos, en compañía del licenciado Arturo y quien a su vez comentó que el trabajo estaba listo para beneficiar a José Ángel “N”.
En la mañana nos comentó a mí y al amigo, que ya estaba listo el trabajo, es decir ya terminó el proyecto (…) lo pasaba con la jefa para que lo aprobara (…) que ya estaba todo hecho y que si podíamos avanzar con el tema económico.
Durante la conversación la madre del “Mochomo” dijo estar de acuerdo e incluso le dice al abogado que comente que “son gente seria”.
Francelia Salgado señala que el dinero se lo entregarán cuando su hijo sea liberado, es decir, “dando y dando”, y recalca:
No, acuérdese que quedamos, como dicen, dando y dando. Dígale que nosotros no nos vamos a echar para atrás, pero queremos dando y dando.
Francelia Salgado.
A lo que el abogado responde: “(…) él nos va a decir mañana cuando ya esté saliendo de firma, cuando ya esté todo listo, le parece bien que en ese momento nos vemos para que (…) le dé lo suyo y todo listo”.
Cabe recordar que este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó, a través de un comunicado, que “diversos individuos cercanos” a José Ángel “N”, pagaron millones de pesos para lograr su liberación.
La dependencia federal lamentó que, en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México se decretará auto de libertad negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014.
José Ángel “N”, el “Mochomo”, acusado de presunta delincuencia organizada
Tras permanecer en el penal federal del Altiplano, luego de que fuera detenido el pasado 24 de junio, José Ángel “N”, el “Mochomo”, acusado de presunta delincuencia organizada, y quien además supuestamente estaría implicado en el caso Ayotzinapa, fue puesto en libertad el 1 de julio.
Lo anterior, luego de que una jueza ordenó su liberación al no presentar pruebas suficientes para vincularlo por delincuencia organizada. Sin embargo, a escasos minutos de encontrarse al exterior del Altiplano, volvió a ser asegurado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Su abogado señaló que los agentes federales no precisaron los motivos de esta reaprehensión, por lo que agotarán todos los recursos para que sea liberado.
A penas este 30 de junio de 2020, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, había calificado a José Ángel “N”, el “Mochomo”, como pieza clave para resolver la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.