Luego de la sorpresiva derrota de México ante Qatar en el cierre del grupo B, Jaime Lozano y el resto de jugadores ya piensan en la ronda de cuartos de final, aunque tendrán que esperar un día más para conocer a su rival. El grupo C cerrará sus actividades mañana, y con Panamá como líder de su sector y ya emparejado con los qataríes en la siguiente fase, queda por resolver la situación de Costa Rica, Martinica y El Salvador.
Cualquiera de estos tres combinados podría ser el rival del Tri en cuartos, aunque Martinica es quien lleva la delantera debido a los 3 puntos que cosechó contra los salvadoreños. La Selecta y Costa Rica tienen una unidad solamente, por lo que tendrán que ganar obligadamente sus respectivos partidos y depender de un tropiezo ajeno si desean trascender en el torneo.
Los Ticos enfrentarán a Martinica mientras que Panamá, ya clasificado, se medirá contra El Salvador. Ambos cotejos se jugarán de manera simultánea a las 6:30 de la tarde tiempo de México. El duelo de los cuartos de final en el que el Tri espera a uno de estos equipos será el sábado 8 de julio.