Luego de que Julio César ‘El Cata’ Domínguez fuera sumamente criticado por la fiesta infantil con temática de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Cruz Azul se pronuncia y da a conocer las sanciones para su futbolista.
A través de un comunicado, el famoso club y la Liga MX reprobaron las acciones del deportista y señalaron que ya se tomaron ”medidas preventivas y correctivas” para arreglar el asunto y evitar que se vuelva a repetir.
”Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia. El Club de fútbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita”, manifestaron.
Bajo este panorama, explicaron que el deportista recibirá ”apoyo, capacitación y sensibilización” acerca del tema, a la par que, durante el transcurso del día, dará una declaración acerca de lo ocurrido.
”Además, el Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema. Se acordó que el jugador Julio César Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos”, mencionó.
Finalmente, ambas instituciones reiteraron su rechazo ante todo aquello que ”incite a la violencia”, tal como lo hizo el jugador con su controversial evento: ”La LIGA MX y el Club Cruz Azul reiteran su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia”, concluyó.
Hace unos días, se dio a conocer que Julio César ‘El Cata’ Domínguez causó controversia al realizarle una fiesta infantil a su pequeño hijo con temática de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, provocando diversas críticas en su contra.
Cabe resaltar que este evento se realizó un día después de que Ovidio ‘N’, hijo del famoso criminal, fuera recapturado, ocasionando una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa.
Tras lo ocurrido, el propio atleta ofreció una disculpa pública por lo ocurrido y afirmó que ni él, ni su familia promueven ese tipo de violencias.
”Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, se lee en el comunicado a través de Instagram.