Cristiano Ronaldo volvió a brillar con la Juventus. Marcó dos tantos ante el Crotone, colero, y se coloca ya con 18 goles en la Serie A, es decir, máximo goleador por delante de los 17 de Romelu Lukaku (Inter).
La Juve se presentó ante el colista Crotone, que venía de cuatro derrotas seguidas, con las bajas de Cuadrado, Chiellini, Bonucci, Arthur, Dybala, Morata… Así, tras una primera media hora insulsa, Ronaldo se puso las pilas y marcó el 1-0 de cabeza en el 38′; y el 2-0 en el descuento antes del descanso, en un terrible salto de cabeza, marca de la casa, que cristalizó CR7.
Además, Cristiano hizo historia este lunes. Alcanzó a Iker Casillas con 1048 partidos oficiales jugados al más alto nivel. Sólo le quedan tres europeos por delante: los metas ingleses Shilton y Ray Clemence y el italiano ‘Gigi’ Buffon, que hoy fue titular. Él es el cuarto jugador en esta tabla… y el único no guardameta.
El portugués le ha marcado en ese número de partidos a 78 clubes en sus diferentes Ligas, sin contar las selecciones nacionales. Es el primero, además, que marca 25 goles totales en 14 temporadas consecutivas en algún club de las cinco grandes Ligas de Europa.
Ya en la segunda parte, y tras un periodo de dominio del Crotone, la Juve completó la fiesta con un tanto de McKennie.
Con esta victoria, la Juve, con un partido menos (Napoli), se coloca a ocho puntos del Inter, que es líder sólido tras ganar al Milan este domingo.